85 SX 19/16 2020
Entrá en las grandes ligas
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Con la vista puesta en las categorías profesionales, la KTM 85 SX ofrece una auténtica primera degustación de la gran liga del motocross. Siguiendo las huellas de los campeones, cada milímetro de esta motocicleta imita el probado diseño de la gama adulta de KTM. Un ligero chasis de alta calidad fabricado por WP aloja un compacto "misil" de motor, que ofrece un rendimiento y un comportamiento inigualables. Esta miniarma de guerra es la herramienta definitiva preparada para salir y vencer todos los obstáculos en la lucha por el escalón más alto del podio.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Unas prestaciones en estado puro definen a la KTM 85 SX. Pura sencillez mecánica en 2 tiempos con un contador horario para saber cuántas horas llevas disfrutando de tu moto, y un cuentarrevoluciones opcional para ayudarte en el pilotaje.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La carrocería de la KTM 85 SX 2020 está heredada de su predecesora, que fue diseñada en base a los mismos puntos de contacto y el mismo tacto de pilotaje de los modelos SX de tamaño adulto. Esta similitud en la carrocería facilita la preparación de los pilotos de 85 cc para dar el salto a categorías superiores del motocross profesional y que esta transición sea lo más sencilla posible. KTM I+D, KISKA Design y los pilotos oficiales han contribuido a lograr una completa armonía entre piloto y moto. Estos puntos de contacto permiten la máxima libertad de movimientos y una mayor agilidad. Los guardabarros delantero y trasero presentan una estructura con sección en "I", una muestra más de un inteligente diseño que se traduce en una máxima consistencia unida al menor peso posible.

    Adhesivos

    La carrocería está perfectamente acabada con unos gráficos modernos y agresivos, que dejan bien claras a los rivales las intenciones ganadoras de su piloto.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Ergonomía

    Los pilotos de 85 cc son de todas las tallas y complexiones y por lo tanto, necesitan un diseño inteligente de moto que se adapte a estas dinámicas. Para lograr una máxima ergonomía, KTM utiliza el mismo diseño de los modelos de adulto en la KTM 85 SX. El objetivo era ofrecer una posición de conducción natural que, junto con una carrocería perfectamente diseñada, ofreciera al piloto el mejor confort y manejabilidad. La principal interacción del piloto con la moto está marcada por asiento, estriberas y manillar y por este motivo, KTM ha utilizado los componentes de mejor calidad en estas zonas. La ubicación de estos cruciales puntos de contacto es también de vital importancia para el equilibrio y el control y, gracias a la posibilidad de montar el manillar en diferentes posiciones, pueden adaptarse a las preferencias de cada piloto. Esto asegura la posición de pilotaje óptima para lograr unas prestaciones ganadoras.

    Manillar

    La KTM 85 SX equipa un robusto y ligero manillar en aluminio conificado, con una forma específicamente diseñada para acomodarse a diferentes ergonomías. Además, la moto viene equipada de serie con puños ODI-lock-on, de tipo vulcanizado en el lado derecho y autoblocante en el izquierdo, que no requiere pegamento o cables para su montaje.

  • PARTE CICLO

    Chasis

    El chasis de la KTM 85 SX es una versión a escala de los probados chasis de los modelos para adultos ganadores de campeonatos. Está elaborado profesionalmente a partir de tubos de acero al cromo molibdeno hidroformados y soldados mediante robot, que aseguran los más altos niveles de constancia de calidad. Las características de flexión han sido específicamente diseñadas para asegurar un fácil manejo y un confort óptimo, trabajando a la vez en perfecta armonía con las suspensiones y garantizando una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. En 2020, los chasis disfrutan de un recubrimiento de pintura naranja al polvo altamente duradero y vienen equipados de serie con protectores.

    Basculante

    El basculante en una sola pieza está fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofreciendo una resistencia excepcional con el menor peso posible. Ofrece una amplia gama de ajustes de la rueda trasera, permitiendo una distancia entre ejes más corta en circuitos con curvas más cerradas, o más larga para una mayor estabilidad en pistas más rápidas y bacheadas. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba, permitiendo un tensado más sencillo y preciso.

    Subchasis

    Fabricado en aluminio ligero, el subchasis trasero proporciona estabilidad al guardabarros y un robusto soporte para el piloto con poco peso extra.

    Ruedas

    Las llantas Excel negras y los bujes mecanizados garantizan la mejor base para el impulso dinámico de la KTM 85 SX. Se montan neumáticos MAXXIS para ofrecer una excepcional estabilidad en línea recta y una excelente tracción sobre una amplia variedad de superficies, garantizando que la potencia acaba donde tiene que acabar: sobre el terreno.

    Suspensión trasera

    La KTM 85 SX equipa un amortiguador trasero WP XACT dotado del sofisticado sistema PDS (Progressive Damping System). Su diseño ofrece un alto grado de progresividad y una excelente respuesta. Ofrece un impresionante recorrido de rueda total de 305 mm y es totalmente regulable en precarga, compresión y extensión.

    Caja de filtro

    La caja del filtro de aire de la KTM 85 SX está diseñada para optimizar el pequeño espacio disponible, ofreciendo el mejor rendimiento posible y el más alto nivel de protección del filtro. El filtro de aire es fácilmente accesible sin necesidad de herramientas, quitando la tapa lateral izquierda. Sabiendo que el aire alimenta literalmente de potencia al motor, KTM se ha asegurado de que el proceso de instalar un nuevo filtro limpio no pueda ser más sencillo. El filtro Twin Air y su emplazamiento cuentan con un sencillo sistema de montaje a prueba de fallos, permitiendo realizar el mantenimiento del filtro de una forma rápida, fácil y precisa.

    Frenos

    La KTM 85 SX equipa un equipo de frenos Formula con pinzas de anclaje radial, de cuatro pistones delante y de dos detrás, con ligeros discos Wave, el delantero de 240 mm de diámetro y el trasero de 210 mm. Este sistema es la referencia en términos de control y prestaciones de frenado, garantizando una frenada potente y fiable.

    Parte ciclo

    Para la 85 cc, KTM ha desarrollado con éxito una parte ciclo que no solo gestiona la dura carga de la brusquedad de un adolescente de 15 años, sino que también acoge perfectamente a un ligero debutante en la categoría. Esto se consigue de manera efectiva a través de su ligero y avanzado chasis de acero. Sus optimizadas características de flexión proporcionan un gran tacto al piloto y ayudan a absorber los grandes impactos, ofreciendo a su vez una agilidad y estabilidad a alta velocidad excelentes. Cada componente está diseñado para trabajar en perfecta armonía y contribuye a un comportamiento intuitivo como ningún otro.

    Suspensión delantera

    La horquilla delantera de la KTM 85 SX cuenta con la misma tecnología de suspensión que encontramos en sus hermanas de gran cilindrada. La horquilla WP XACT AER consiste en un diseño de tipo dividido, con un muelle neumático encapsulado en la botella izquierda y el fiable sistema hidráulico mediante aceite en la derecha. Ofrece una significativa reducción en el peso de 1,0 kg con respecto a las horquillas de muelles convencionales. Como detalle importante, el ajuste de precarga es extremadamente simple y puede ser realizado mediante una única válvula de presión de aire y la bomba de aire suministrada de serie. Su diseño permite también un fácil acceso a los diales de regulación de compresión y extensión.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor

    Han hecho falta unos niveles extremos de ingenio para convertir la fórmula ganadora de los motores KTM 2 tiempos de gran cilindrada a un compacto propulsor de 85 cc. Se ha empleado un proceso de fabricación especial que proporciona un impresionante ahorro de peso sin sacrificar la resistencia ni la durabilidad. Este supercompacto motor equipa un cambio de 6 velocidades y ofrece una potencia líder en su categoría aprovechable en todo el rango de revoluciones. La válvula de escape desempeña un papel clave en la adaptación de la entrega de potencia para adecuarse a las condiciones de la pista y a la habilidad del piloto, asegurando que los únicos sorprendidos por este increíble rendimiento sean los rivales.

    Encendido

    Todos los modelos 2 tiempos equipan una unidad de control CDI dotada de un avanzado hardware que mejora el comportamiento en arranque del motor. Las curvas de encendido permanecen sin cambios.

    Cilindro

    El cilindro de la versión 2020 tiene unas medidas de diámetro x carrera de 47 x 48,95 mm. Equipa un sofisticado sistema de válvula de escape, que controla tanto la propia válvula como los puertos secundarios de escape, ofreciendo a la moto unas excelentes cifras de potencia y par motor y una óptima forma de entregar las mismas. Esto se traduce en unas importantes prestaciones a medio régimen, reduciendo la necesidad de sobrecargar el embrague en condiciones de arena o barro. Un tornillo de ajuste permite regular el tiempo de apertura de la válvula de escape para adaptarlo a las preferencias del piloto y a las condiciones del terreno.

    Cárteres y tapas de motor

    Los cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño de los cárteres es muy compacto y sus ejes internos están posicionados lo más cerca posible del centro de gravedad para un mejor comportamiento.

    Transmisión

    La KTM 85 SX equipa un ligero y robusto cambio de 6 velocidades. Las relaciones internas han sido estudiadas para adaptarse perfectamente a las características del motor, mientras que el funcionamiento suave y preciso del cambio permite al piloto seleccionar la marcha siguiente rápidamente y con confianza. La caja de cambios cuenta con un nuevo eje que utiliza un tornillo para la fijación del piñón y un resorte de diafragma en lugar de un circlip, garantizando una fijación más segura del mismo. Otro detalle a destacar del cambio de la 85 SX es la palanca con diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.

    Embrague

    La KTM 85 SX equipa un fiable y robusto embrague, con un diseño extremadamente compacto. El sistema hidráulico Formula permite un accionamiento sencillo del embrague, compensando además el juego libre lo que garantiza el mismo tacto de "mordiente" sean cuales sean las condiciones.

    Carburador

    La KTM 85 SX está equipada con un carburador MIKUNI TMX. Este carburador de 38 mm y compuerta plana proporciona una potencia suave y controlable desde el ralentí hasta la línea roja. El ángulo de la tobera de admisión contribuye a reducir posibles desbordamientos de gasolina. Y es también menos sensible a las diferencias de altitud y temperatura, para que puedas girar el puño en cualquier momento y lugar.

    Cigüeñal

    La KTM 85 SX equipa también un ligero cigüeñal con un balance optimizado para minimizar las vibraciones y las masas oscilantes. Con un cigüeñal tan ligero, la inercia rotacional no se ha visto comprometida, garantizando de esta manera el máximo par y revoluciones, así como un comportamiento amable del motor.

    Escape

    El sistema de escape ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a las características de potencia del motor y contribuye al excepcional rendimiento todo terreno y al comportamiento de la moto. El colector está fabricado mediante un proceso de estampado en 3 dimensiones. Una vez que los componentes han tomado forma, son soldados mediante robot para garantizar el máximo nivel de calidad, consistencia y durabilidad. El ligero y compacto silenciador ha sido mejorado con un nuevo relleno de lana aislante (40 g más ligera), lo que garantiza ese dulce sonido del 2 tiempos manteniéndolo de forma segura dentro de los límites de ruido marcados por la FIM.

    Refrigeración

    Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 85 SX equipa unos radiadores montados de forma específica para bajar el centro de gravedad de la moto. Su diseño se adapta perfectamente a los deflectores, ofreciendo una gran sensación de estrechez a la ergonomía de la moto. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con un ingenioso recorrido de circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Los radiadores cuentan también con protectores especiales que no sólo sirven como defensa de las piedras y otros objetos despedidos por otras motos, sino también de estructura que dispersa la energía alrededor de los radiadores en caso de impacto.

Motor

Arranque
Pedal de arranque
Cambio
6 marchas
Carrera
48.95 mm
Cilindrada
84.9 cm³
Diámetro
47 mm
Embrague
Embrague multidisco en baño de aceite, sistema hidráulico Formula
Estructura
Motor monocilíndrico de 2 tiempos
Inyección
MEDJ digital

CHASIS

Altura del asiento
890 mm
Altura libre al suelo
362 mm
Ángulo de dirección
66 °
Cadena
1/2 x 5/16
Diámetro del disco de freno delantero
240 mm
Diámetro del disco de freno trasero
210 mm
Estructura del chasis
Chasis tubular central con doble cuna
Freno delantero
Freno de disco
Freno trasero
Freno de disco
Peso Ready To Race (sin combustible)
68 kg
Recorrido de suspensión delantera
278 mm
Recorrido de suspensión trasera
305 mm
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