390 DUKE
Cohete en las curvas
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La KTM 390 DUKE es un puro ejemplo del porqué tanta gente se siente atraída por la emoción del motociclismo urbano. Este proyectil en curvas maximiza el placer de pilotaje con la relación calidad precio, llevándose todos los elogios cuando lo que cuenta es la agilidad. Ligera como una pluma, potente y contando con lo último en tecnología, garantiza la mejor diversión dinámica, tanto si estás luchando en la jungla urbana como dejando tu marca en un bosque de curvas.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    No hay dos usuarios de KTM iguales. El catálogo KTM PowerParts ofrece una enorme variedad de accesorios para toda la gama de modelos, desarrolladas de forma conjunta con las motos a las que van dedicadas, lo que significa que sus usuarios solo disfrutarán de piezas perfectamente adaptadas a su moto, proporcionando este "tacto de fábrica" único desde el mismo momento que salen de la tienda con ellas. La herramienta definitiva para crear una moto perfectamente adaptada a tu estilo y necesidades propias.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    Aunque sea pequeña de tamaño, la KTM 390 DUKE es muy grande de carácter motociclista. Una mirada a sus afiladas líneas y a la doble óptica delantera led bastará para que te quedes enganchado a su agresiva presencia. Su brillante apariencia READY TO RACE capta definitivamente la atención vaya donde vaya, mientras que una inspección ocular más cercana revela la gran calidad de los detalles para confirmar la primera impresión.

    Pantalla TFT a color

    Como primicia absoluta en su categoría, la KTM 390 DUKE equipa una fantástica Instrumentación TFT multicolor, que presenta todos los datos que necesitas para ir más rápido de manera clara y ordenada. A medida que aumentas las revoluciones del motor, la barra gráfica cambia también de color, bien estimulándote o bien indicándote que te lo tomes con calma cuando el motor está aún frío. La pantalla adapta también automáticamente su color para adaptarse a la luz ambiente. ¡Innovación en estado puro!

    Óptica delantera LED

    La agresiva óptica delantera led de la KTM 390 DUKE es una de las características más brillantes del diseño de esta moto y una clara referencia a su hermana mayor, la KTM 1290 SUPER DUKE R. Práctica y de espectacular aspecto, ofrece una fenomenal iluminación para el pilotaje nocturno o en condiciones de poca luz. La luz diurna, compuesta por 20 leds, garantiza una óptima visibilidad de la moto por el resto de usuarios del tráfico, aportándote seguridad mientras dominas en la carretera.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Asientos

    El asiento en dos piezas ofrece una ergonomía deportiva de primera clase, con un soporte perfecto tanto para el piloto como para el acompañante. Una altura de asiento de 820 mm aporta seguridad a los pilotos, a la vez que es lo suficientemente alta como para disfrutar al máximo en curvas. El asiento del pasajero está integrado en la carrocería para no comprometer el aspecto radical de la KTM 390 DUKE, al tiempo que garantiza una excelente comodidad para el acompañante.

    Ergonomía

    La KTM 390 DUKE es toda una moto. Es una 390, pero con un montón de espacio para moverse a sus mandos, los únicos números que cuentan son el de las curvas que puedes tomar y el de los días que puedes salir a rodar con ella. La posición de conducción erguida unida a una relajada ergonomía se añaden para unas cantidades ilimitadas de diversión en curvas.

    Manetas

    Las manetas de freno y embrague son regulables para adaptarse a las manos de cualquier piloto.

    Manillar

    El manillar elevado de alta tecnología de la KTM 390 DUKE permite una posición de pilotaje agresiva, pero controlada, facilitando el dominio ante cualquier situación. Desde arrasar en las curvas hasta hacer un invertido perfecto, este manillar te dará el equilibrio y la confianza que necesitas para atacar sobre el asfalto como nunca lo habías hecho antes. Las manetas de embrague y freno son totalmente ajustables, lo que permite personalizar tu puesto de mando para adaptarlo a tu propio estilo de conducción.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor y escape

    La KTM 390 DUKE se siente más gusto cuanto más la inclines en curvas. Su avanzado motor monocilíndrico con doble árbol de levas en cabeza está perfectamente ajustado para conquistar cada curva que te encuentre, con el par necesario para mantener la trazada y la respuesta inmediata para salir disparado desde el ápice hacia la siguiente curva.

    Motor

    El motor de la KTM 390 DUKE no solo ofrece un abundante par y una potente aceleración, sino también buenas maneras en el uso diario, y todo ello con una excelente economía de combustible. Este motor ligero y compacto es realmente muy potente y con 32 kW (44 CV) es una de las opciones más potentes para los usuarios con permiso A2. Gracias al ingenioso diseño de la admisión y al preciso sistema de inyección de combustible, la KTM 390 DUKE está lista para arrasar tanto en las calles como en los circuitos.

    Embrague antirrebotes

    El embrague antirrebotes no solo se abre cuando la retención del motor es demasiado elevada, sino que también ayuda cuando abres el acelerador. En la primera situación evita las oscilaciones de la rueda trasera al frenar bruscamente o desacelerar, y le da a la misma tan solo ese poco de fuerza de frenado para lograr un deslizamiento controlado. En la segunda, permite que el embrague sea aplicado y controlado con solo un dedo en la maneta, ahorrando energía y ofreciendo un mayor control, como lo hacen los profesionales.

    Ride-by-wire

    Es la garantía de una respuesta de aceleración suave, más que simplemente la ausencia del cable del acelerador. El sistema ride-by-wire de la KTM 390 DUKE garantiza una entrega perfecta del abundante par disponible. También traduce electrónicamente los comandos de aceleración del piloto a las posiciones de las válvulas de mariposa, adaptándolas perfectamente a las condiciones de marcha, lo que la convierte en la moto universal perfecta para un pilotaje tanto en circuito como en carretera.

    Culata

    Exactamente igual que en la 1290 SUPER DUKE R, las cuatro válvulas en la culata de la KTM 390 DUKE están mandadas por un doble árbol de levas en cabeza con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento en carbono. El resultado es un motor ultrafiable y robusto capaz de entregar una elevada potencia.

    Inyección

    El elaborado diseño del motor, la inyección electrónica de última generación y el cambio de seis velocidades de relación cerrada no solo contribuyen a que la KTM 390 DUKE logre unas prestaciones impresionantes, sino que además, su consumo de gasolina sea extremadamente bajo. Al mismo tiempo, gracias al catalizador incorporado, produce unas emisiones mínimas, incluso yendo gas a fondo.

    Escape

    El ligero y exquisitamente fabricado sistema de escape de la KTM 390 DUKE está compuesto por un colector lateral, un tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez que garantiza una entrega de potencia suave, instantánea y bestial. Ah, y también parece diabólicamente enfadado.

    Potencia & Par motor

    Una máquina tan compacta y ágil como esta se merece un empuje al mismo nivel. Con una potencia de 32 kW (44 CV) y un peso en seco de tan solo 149 kg, le hemos hecho justicia. Gracias a los estudiados sistemas de admisión y escape, el cuerpo de aceleración de 46 mm y el sofisticado sistema de inyección, este potente 4T está preparado para dejar al resto del tráfico urbano atrás a poco que gires el puño de gas.

    Permiso A2

    La KTM 390 DUKE cumple con todos los requisitos para ser conducida con el permiso A2 y gracias a su excelente relación peso/potencia, es una de las opciones más dinámicas para los nuevos motoristas.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    La sofisticada parte ciclo de la KTM 390 DUKE, con su ligero chasis multitubular, hace de esta moto una maestra de las curvas. Con sus masas agrupadas cerca del centro de gravedad, disfruta de una gran manejabilidad y precisión, a punto para ganar en el eslalon cotidiano día si y día también.

    Amortiguador

    Gracias a su progresivo muelle de 150 mm, la KTM 390 DUKE brillará en cualquier entorno al que la enfrentes. La precarga es regulable, por lo que tendrás siempre la suspensión perfectamente ajustada tanto si vas solo o acompañado, con o sin equipaje, en carretera o en circuito. Tú eliges.

    Ruedas

    Tan ligeras como estables, las atractivas llantas de aleación de competición de 17" te permiten utilizar toda la potencia con confianza, con una sección de 110 mm delante y unos impresionantes 150 mm detrás. Con una goma de auténtico lujo, los neumáticos de especificación profesional mantendrán tu KTM 390 DUKE pegada al asfalto. Ofrecen un agarre excepcional tanto en seco como en mojado, además de ofrecer una durabilidad superior, incluso para los pilotos que saben cómo llevar los neumáticos a sus límites absolutos.

    Frenos

    Un sistema de frenos BREMBO de alta tecnología funciona en perfecta armonía con el avanzado ABS, proporcionando a los usuarios una potencia de frenado firme y controlada cuando más lo necesitan. Con un disco de freno de 320 mm delante acompañado de un disco de 230 mm en la parte posterior, la KTM 390 DUKE ofrece una frenada excepcional de auténtico nivel profesional, y ya conoces el dicho: ‘¡Cuánto más fuerte frenes, más rápido irás!’

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Un equipamiento altamente sofisticado y una pantalla TFT hacen de la KTM 390 DUKE una fuerza a tener en cuenta. Su apariencia deportiva y sus contundentes prestaciones están a la par tan solo de la facilidad de uso que le confiere la moderna electrónica con que está dotada.

    ABS

    El ABS Bosch de doble canal forma parte del equipamiento de serie de la KTM 390 DUKE. Úsalo para beneficiarte de un mayor control y seguridad.

    KTM my ride

    La KTM 390 DUKE te brinda la práctica opción de vincular tu smartphone con tu moto a través del avanzado sistema KTM MY RIDE. Este sencillo sistema de mejora de la moto te da el control total sobre las llamadas entrantes y te permite utilizar las funciones de un reproductor de audio para que puedas elegir la mejor banda sonora de fondo para tus salidas en moto. Toda la información se mostrará en la pantalla de la moto y podrás gestionarla mediante el interruptor de menú, manteniendo tus manos donde deben estar, firmemente sujetas al manillar.

    Modo supermoto

    Los pilotos más amantes de las emociones estarán encantados con el factor de diversión añadido (y una seguridad extra en circuito) del avanzado ‘Modo Supermoto’, activable mediante la simple pulsación de un botón. Una vez acoplado, el sistema solo controlará el freno delantero. El freno trasero permanece a merced de la fuerza que apliques con el pie derecho, permitiéndote llevar tus habilidades al límite absoluto.

MOTOR

Carrera
60 mm
Cilindrada
373.2 cm³
Consumo de combustible
3,46 l/100 km
Diámetro
89 mm
Emisiones de CO2
80.2 g/km
Par máximo
37 Nm
Potencia en CV
43 hp
Potencia en kW
32 kW

Parte Ciclo

Altura del asiento
830 mm
Altura libre al suelo
185 mm
Ángulo de dirección
65 º
Capacidad del depósito (aprox.)
13,4 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
230 mm
Peso seco
149 kg
Recorrido de suspensión delantera
142 mm
Recorrido de suspensión trasera
150 mm
Determinadas características de los vehículos que aparecen en las imágenes pueden variar con respecto a los modelos de serie, y algunas imágenes muestran equipamiento opcional, disponible por un coste adicional. Todos los datos relativos al contenido del suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos de los vehículos se ofrecen de forma no vinculante y sin garantía alguna frente a confusiones o errores de impresión, redacción o escritura; reservándose en todo momento el derecho a realizar cambios en la presente información sin aviso previo.
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