250 SX-F 2020
Dinámica en toda forma
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La KTM 250 SX-F fue creada para dominar a nivel mundial y está preparada para continuar con este dominio en 2020. No se trata tan solo de la moto más ligera de su categoría, sino que también ofrece una confianza de pilotaje y una forma de entregar la potencia incomparables, que la convierten en una gran opción tanto para pilotos aficionados como para profesionales. Una entrega de potencia efectiva es el secreto para marcar vueltas rápidas y este fiable conjunto cuenta con todas las credenciales para lograr el objetivo final: ser el primero en pasar bajo la bandera a cuadros.

 

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Los motores 4 tiempos han definido la era moderna del motocross, un terreno en el que la gama SX-F de KTM ha traspasado los límites de la innovación en términos de prestaciones. Para estar delante en la competitiva categoría MX2, KTM ha equipado a la 250 SX-F con un interruptor multifunción en el manillar. Este dispositivo activa innovadoras funciones como el control de tracción, el control de salida e incluso a diferentes mapas de motor. Llevando las prestaciones al extremo más absoluto, la electrónica se ha convertido en una incorporación necesaria para asegurar que la potencia sea liberada de la forma más eficaz. Los modelos KTM SX-F disfrutan también de otras ventajas exclusivas, como el probado arranque eléctrico. Ahora y más que nunca, las prestaciones READY TO RACE están accesibles con tan solo pulsar un botón.

    Sistema eléctrico

    Todos los modelos SX-F montan una potente y superligera batería de iones de litio de 2 Ah, garantizando un arranque fiable, especialmente a bajas temperaturas. El regulador y el condensador, así como todos los componentes eléctricos están concentrados en una zona común debajo del asiento, creando un conjunto compacto y fiable.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    Los modelos de 4 tiempos de KTM marcan la referencia en el mercado en términos de innovación tecnológica y estética. Gracias a la información recibida por parte de los pilotos oficiales KTM, así como del trabajo de KTM I+D y KISKA Design, la carrocería de la KTM 250 SX-F supera los límites en términos de estilo, función y evolución. El resultado es una línea que logra la completa armonía entre piloto y motocicleta. El objetivo principal es ofrecer los puntos de contacto óptimos, para una máxima libertad de movimientos y una excelente manejabilidad. Los guardabarros delantero y trasero presentan una estructura con sección en "I", garantizando una máxima consistencia unida al menor peso posible.

    Adhesivos

    Los nuevos gráficos integrados se añaden al agresivo y deportivo estilo de la moto y confirman la interminable búsqueda por parte de KTM de una evolución ganadora.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Asiento

    Todos los modelos KTM SX equipan un asiento perfectamente adaptado a la dinámica ergonomía orientada a las prestaciones de toda la gama. El tapizado del asiento presenta unas franjas de silicona que mejoran el tacto y el agarre del piloto. El asiento está convenientemente fijado a la moto mediante un largo tornillo lateral, más seguro y sencillo de operar.

    Ergonomía

    Es importante para un piloto trabajar en armonía con la moto, manteniendo el impulso moviéndose junto con las fuerzas naturales. La ergonomía de la gama 2020 es óptima en aras de unas prestaciones máximas, garantizando una posición de pilotaje que ofrezca la mejor manejabilidad y control. La posición del manillar puede regularse para adaptarse a cada talla de piloto y a cada gusto en cuanto a ergonomía. La principal interacción del piloto con la moto está marcada por asiento, estriberas y manillar, que juegan un rol vital a la hora de mantener el control general. En lo que se refiere a la ergonomía, no se ha asumido ningún compromiso en absoluto y solo se han utilizado componentes de la mejor calidad en los modelos KTM SX 2020.

    Estriberas

    Las sofisticadas estriberas ´antisuciedad´ evitan el agarrotamiento de su articulación, incluso al circular por roderas profundas. ¿Buscas una posición de pilotaje más elevada? Pues tan solo tienes que montar las estriberas de los modelos KTM EXC, que son 6 mm más altas que las de las versiones SX.

    Manillar

    Todos los modelos KTM SX de tamaño adulto están equipados con el mismo manillar conificado de aluminio de alta resistencia firmado por NEKEN. El manillar está montado sobre soportes de goma que permiten dos posiciones diferentes. El manillar viene equipado de serie con un puño vulcanizado ODI en el lado derecho, y un cómodo puño ODI lock-on en el izquierdo, que permiten prescindir de alambres o pegamento para su correcta fijación.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Todos los pilotos saben que cuando las sensaciones con la moto son buenas, el pilotaje es aún mejor. La parte ciclo forma parte integrante de esta "conexión", transmitiendo la información entre piloto y moto. La KTM 250 SX equipa un nuevo y ligero chasis de alta tecnología en acero que ofrece además de unas grandes sensaciones, la resistencia necesaria frente a las exigencias del terreno típico del motocross. En 2020, las suspensiones presentan unas características de amortiguación mejoradas. Estos renovados ajustes ofrecen un tacto un poco más suave y confortable que, junto con las características de flexión de la parte ciclo, contribuyen a un incomparable pilotaje intuitivo y de alto rendimiento.

    Pletinas de dirección

    Todos los modelos KTM SX montan pletinas mecanizadas de alta calidad, algo que se ha convertido en una marca de la casa en KTM. Las pletinas de dirección ofrecen una rigidez y un offset meticulosamente calculados (22 mm de offset para todos los modelos) para adaptarse a la nuevas características de flexión del chasis y de la horquilla. El resultado es un tren delantero que trabaja todo él en perfecta armonía, contribuyendo positivamente al comportamiento general y la estabilidad. La fijación elástica del manillar reduce las vibraciones y también permite una serie de reglajes con dos posiciones de montaje diferentes del mismo. Todos los modelos SX incorporan un contador horario en la pletina de dirección superior, que mantiene informado al piloto del número de horas que pasa dando gas y de cuando le toca la siguiente revisión.

    Chasis

    El chasis de la KTM 250 SX-F responde al dinámico estilo de pilotaje asociado a la categoría en que participa. Al igual que el resto de la gama SX, el chasis está elaborado profesionalmente a partir de tubos de acero al cromo molibdeno hidroformados y soldados mediante robot, que aseguran los más altos niveles de constancia de calidad. La meticulosamente calculada rigidez del chasis ofrece un comportamiento espontaneo y trabaja en perfecta armonía con las suspensiones, garantizando una excelente agilidad y estabilidad a alta velocidad. En 2020, todos los chasis KTM SX disfrutan de un recubrimiento de pintura naranja al polvo altamente duradero y vienen equipados de serie con protectores de chasis. El subchasis trasero está fabricado en aluminio ligero y proporciona un gran tacto de pilotaje, así como una gran facilidad de movimientos a través del asiento.

    Basculante

    El basculante en una sola pieza de la KTM 250 SX-F está fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofreciendo una resistencia excepcional con el menor peso posible. Ofrece una amplia gama de ajustes de la rueda trasera, permitiendo una distancia entre ejes más corta en circuitos con curvas más cerradas, o más larga para una mayor estabilidad en pistas más rápidas y bacheadas. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba, permitiendo un tensado más sencillo y preciso.

    Ruedas

    KTM utiliza ligeros bujes mecanizados y llantas Excel en todos los modelos SX, garantizando la máxima estabilidad y un mínimo peso. Las cabecillas de aluminio de los radios presentan un diseño que permite reducir la frecuencia con la que deben tensarse los radios. Las ruedas están equipadas con la última generación de neumáticos DUNLOP Geomax MX 3S, ofreciendo el máximo agarre y estabilidad y la capacidad de transferir eficazmente toda la potencia al terreno.

    Caja de filtro

    El nuevo airbox de la KTM 250 SX F ha sido completamente rediseñado para asegurar el mejor flujo dinámico, con el resultado de una potencia y una respuesta al acelerador óptimas. A pesar de las evidentes mejoras en el rendimiento, el nuevo diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

    Depósito

    Todos los modelos de la gama KTM SX están equipados con ligeros depósitos de gasolina en polietileno. La forma del depósito permite una estrecha ergonomía sin comprometer la capacidad de 7 litros de combustible. El tapón de llenado tiene una rosca interior que permite un cierre fácil y fiable.

    Frenos

    Un sistema de frenos BREMBO de alta tecnología ha formado parte siempre del equipamiento de serie de todas las motocicletas KTM de motocross. En combinación con unos ligeros discos Wave, este prestigioso equipo proporciona el más alto nivel de eficiencia de frenado, lo que te permite poner siempre freno a tus rivales.

    Suspensión delantera

    Todos los modelos KTM SX de tamaño adulto están equipados con la superligera horquilla WP XACT AER, dotada de unos nuevos ajustes en 2020. Se trata de una horquilla invertida neumática de 48 mm con funciones separadas para cada botella, amortiguación en el lado derecho y muelle neumático en el izquierdo. La botella izquierda presenta un sistema de doble cámara con un cartucho de aire encapsulado, con el fin de prevenir la pérdida de presión. Esencialmente, esto significa que en el poco probable caso de una fuga por el retén exterior, la presión del cartucho interno mantiene la moto en una posición normal. El muelle neumático es excepcionalmente fácil de utilizar y puede ajustarse según el peso de cualquier piloto, mediante una única válvula de aire y la bomba que se suministra con la moto. La botella derecha incorpora un cartucho de amortiguación adaptado a los requisitos de una sola botella y puede regularse según las condiciones de la pista y las preferencias del piloto. Además, los terminales superiores de la horquilla presentan un nuevo diseño para un ajuste mejorado y más fácil de la compresión (compresión desde arriba, extensión desde abajo, con 30 clics cada una).

    Suspensión trasera

    Todos los modelos KTM SX equipan un monoamortiguador WP XACT DDC (Control Dinámico de la Amortiguación) que ha sido desarrollado para funcionar de forma conjunta con el chasis y el basculante, así como con el sistema de bieletas y la horquilla WP XACT AER. Los componentes de alta calidad mecanizados y anodizados añaden un toque de clase y un añadido estético a sus características funcionales. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permitiendo así un ajuste preciso a cada tipo de circuito y a las preferencias de cada piloto.

  • MOTOR & ESCAPE

    Arranque eléctrico

    Ahorrar tiempo es crucial en plena batalla en carrera y el arranque eléctrico te devuelve a la misma lo más rápidamente posible. El potente motor de arranque eléctrico montado de serie en la KTM 250 SX-F está firmado por MITSUBA. Este probado motor de arranque garantiza una puesta en marcha eficaz y fiable cuando más lo necesitas.

    Motor y escape

    Los motores de 4 tiempos han llevado al motocross a unos nuevos e inimaginables extremos en un terreno en el que KTM es la fuerza dominante. Más ligeros y compactos de lo que nunca se creyó posible, estas equilibradas obras maestras de la ingeniería ofrecen una potencia líder en su clase de la manera más dinámica. Directamente desde la tienda, las KTM de 4 tiempos ofrecen unas prestaciones READY TO RACE al máximo nivel.

    Motor

    Reconocido como el motor más potente de la categoría MX2, con la versión 2020 mantiene su dominio. Su compacta arquitectura contribuye a un excelente centrado de masas, favoreciendo la manejabilidad de la moto. El modelo 2020 cuenta con un nuevo y más fuerte engranaje intermedio para la bomba de aceite que, junto con otros pequeños, pero importantes refinamientos, contribuye a mejorar la fiabilidad. El bajo peso de tan sólo 25,9 kg, junto con el compacto diseño del motor y su inigualable potencia, hacen de nuevo de la KTM 250 SX-F una verdadera fuerza a tener en cuenta, aunque sigue siendo fácil de pilotar tanto para los pilotos aficionados como para los profesionales.

    Culata

    Una gran parte del protagonismo de esta excepcional entrega de potencia se debe a la avanzada culata DOHC (doble árbol de levas en cabeza). Cuenta con dos árboles de levas en cabeza que activan cuatro válvulas de titanio (admisión de 32,5 mm, escape de 26,5 mm) mediante unos superligeros empujadores con tratamiento DLC. Los árboles de levas tienen una superficie superfina de fricción optimizada y una distribución que proporciona una increíblemente refinada potencia.

    Cigüeñal

    La KTM 250 SX-F equipa un robusto cigüeñal con un casquillo liso en la cabeza de la biela y dos cojinetes a presión que giran directamente sobre el vástago del mismo. Este diseño es fundamental para lograr de este motor 4 tiempos de 250 cc un elevadísimo régimen de giro y una potencia sin rival. El diseño también mejora la durabilidad del motor, permitiendo unos largos intervalos de mantenimiento del cigüeñal, una gran ventaja para el cliente en términos de costes, tiempo y trabajo.

    Cárteres y tapas de motor

    Los compactos cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una óptima ubicación de los ejes cerca del centro de gravedad, resultando en un perfecto centrado de masas y un comportamiento más amable. Las tapas del motor presentan un estudiado tratamiento superficial que reduce el desgaste causado por las botas del piloto, manteniéndose tan impecables como el mismo día en que compraste la moto.

    Transmisión

    La KTM 250 SX-F está equipada con una robusta caja de cambios de 5 velocidades. Las relaciones de cambio están heredadas del modelo anterior y perfectamente adaptadas a los circuitos de MX. Otro punto a destacar del cambio es la palanca de diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.

    Sistema de gestión del motor

    El altamente sofisticado Sistema de Gestión de Motor KEIHIN con inyección electrónica equipa un cuerpo de acelerador de 44 mm. La posición del inyector garantiza una óptima atomización de combustible y de aire hacia la cámara de combustión, lo que se traduce en una respuesta instantánea y un rendimiento máximo al abrir el acelerador. También dispone de sistemas separados para los arranques en frío y el ajuste del ralentí. Los mapas de la ECU han sido desarrollados para adaptarse al escape y la culata, permitiendo opcionalmente regular los controles de tracción y de salida. También proporciona diferentes mapas para cada marcha, según la información recibida desde el sensor de cambio, garantizando la máxima potencia en cada una de las velocidades.

    Cilindro y pistón

    El cilindro de 78 mm de diámetro alberga un ligero pistón tipo "box-in-box", fabricado con los estándares más altos de calidad por CP. Ofrece una estructura extremadamente rígida y presenta una corona exclusiva adaptada a la elevada relación de compresión de la cámara de combustión. La relación de compresión es de 14,4:1 y debido al bajo nivel de masas oscilantes, el motor ofrece unas características muy alegres.

    Eje de balance

    Para contrarrestar las fuerzas de inercia que produce la KTM 250 SX-F, el motor está equipado con un eje de balance multifunción. Además de reducir eficazmente las vibraciones, sirve a su vez para mandar la cadena de distribución y la bomba de agua.

    Embrague

    El embrague DS (diafragma de acero) deja literalmente el control en las manos del piloto. Está formado por una robusta campana en una sola pieza y un engranaje primario en acero mecanizado, garantizando una fiabilidad incomparable. Monta unos discos de acero extremadamente resistentes al calor, pre tensionados mediante un muelle de diafragma que garantiza el funcionamiento más eficaz del conjunto. Este diseño reduce de forma considerable la fuerza a emplear en la maneta, suavizada aún más por el sistema hidráulico BREMBO.

    Escape

    En términos de potencia y rendimiento, el escape de todos los modelos 4 tiempos desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Equipa un colector específico con una avanzada cámara de resonancia de pequeño tamaño alrededor del tubo y denominada FDH (Diseño de Flujo de Colector). Este diseño permite desmontar el escape sin necesidad de quitar el amortiguador y también proporciona un mejor acceso a este. El exterior de aluminio, el terminal y el diseño interno del silenciador permiten una ergonomía más delgada, haciendo que la moto se sienta más estrecha, sin comprometer los límites de ruido permitidos.

    Interruptor de cambio de mapa en el manillar

    Montado de forma muy accesible en el puño izquierdo en todos los modelos de cuatro tiempos, encontramos un interruptor multifunción que incluye nuevas funciones: control de tracción, control de salida y mapas alternativos de motor (standard <-> advanced). El CONTROL DE TRACCIÓN es una característica exclusiva que garantiza una tracción más eficiente y un mayor control cuando se acelera la moto, especialmente en condiciones difíciles del terreno. Puede activarse desde el interruptor del manillar sobre la marcha. Con una simple pulsación de los dos botones al ralentí, el piloto puede activar también el CONTROL DE SALIDA, asegurando la aceleración más eficaz cuando cae la valla. El interruptor de cambio de mapa también ofrece al piloto la oportunidad de seleccionar un mapa de motor alternativo además de la configuración estándar, proporcionándole mayores opciones durante la carrera.

    Refrigeración

    Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 250 SX-F equipa unos nuevos radiadores montados 12 mm más bajos que los anteriores. Esto permite bajar el centro de gravedad y adaptarse perfectamente al diseño de los nuevos deflectores, con el objetivo de lograr una perfecta ergonomía. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con un ingenioso recorrido de circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Los radiadores cuentan también con protectores especiales que no sólo sirven como defensa al volar sobre las rocas y obstáculos, sino también de estructura que dispersa la energía alrededor de los radiadores en el caso de impacto.

Motor

Arranque
Arranque eléctrico
Cambio
5 marchas
Carrera
52.3 mm
Cilindrada
249.9 cm³
Diámetro
78 mm
Embrague
Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento hidráulico Brembo
Estructura
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Inyección
Keihin EMS

CHASIS

Altura del asiento
950 mm
Altura libre al suelo
370 mm
Ángulo de dirección
63.9 °
Cadena
5/8 x 1/4"
Capacidad del depósito (aprox.)
7 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
220 mm
Estructura del chasis
Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
Freno delantero
Freno de disco
Freno trasero
Freno de disco
Peso Ready to Race (sin combustible)
99 kg
Recorrido de suspensión delantera
310 mm
Recorrido de suspensión trasera
300 mm
Suspensión delantera
Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
Suspensión trasera
Amortiguador trasero WP XACT con varillas
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