250 SX 2020
Poder y control exhilarante
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Con su relación peso-potencia y capacidad de control, la KTM 250 SX es la perfecta combinación de lo más importante. Con un motor 2 tiempos de altas prestaciones instalado en una avanzada parte ciclo, esta auténtica fábrica de potencia es sin duda alguna la 250 cc 2 tiempos más rápida en los circuitos. Esta probada máquina de competición es la elección ideal para aquellos que se emocionan con el épico sonido de los 2 tiempos mientras bajan sus tiempos a cada vuelta que pasa.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Unas prestaciones en estado puro definen a la KTM 250 SX. Pura sencillez mecánica en 2 tiempos con un contador horario para saber cuántas horas llevas disfrutando de tu moto, y un cuentarrevoluciones opcional para ayudarte en el pilotaje.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La KTM 250 SX se ha convertido en un icono entre los fanáticos de los 2 tiempos, pero en esta moto la nostalgia se acaba en el sonido clásico de este tipo de motores. El esfuerzo combinado de los pilotos oficiales KTM, KTM I+D y KISKA Design, ha dado como resultado una motocicleta efectiva y de imagen moderna, con una carrocería que logra una completa armonía entre piloto y moto. El objetivo principal de los diseñadores ha sido ofrecer al piloto los perfectos puntos de contacto, permitiendo la máxima libertad de movimientos y un mejor control de la moto. Ejemplos de su inteligente diseño lo podemos ver en la sección en "I" de las estructuras de los guardabarros delantero y trasero, que garantiza una máxima consistencia y el mínimo peso posible.

    Adhesivos

    El nuevo y moderno diseño y los gráficos demuestran que no todo se limita a la funcionalidad, ofreciendo una imagen de impresionante agresividad y velocidad que envía un mensaje claro a la competencia.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Manillar

    Todos los modelos KTM SX de tamaño adulto están equipados con el mismo manillar conificado de aluminio de alta resistencia firmado por NEKEN. El manillar está montado sobre soportes de goma que permiten dos posiciones diferentes. El manillar viene equipado de serie con un puño vulcanizado ODI en el lado derecho, y un cómodo puño ODI lock-on en el izquierdo, que permiten prescindir de alambres o pegamento para su correcta fijación. También incorpora una almohadilla protectora con una funda muy fácil de poner y quitar.

    Estriberas

    Las sofisticadas estriberas ´antisuciedad´ evitan el bloqueo de las mismas, incluso circulando por roderas profundas. ¿Buscas una posición de pilotaje más elevada? Pues entonces solo tienes que montar las estriberas de los modelos KTM EXC 2018, que son 6 mm más altas que las de las versiones SX.

    Ergonomía

    La capacidad de un piloto de trabajar al unísono con su moto depende de que pueda desplazar su peso de forma rápida y eficaz alrededor de la motocicleta. KTM se ha concentrado ampliamente en lograr una carrocería y una ergonomía óptimas en aras de unas prestaciones máximas. Esto asegura una posición de pilotaje natural que ofrece el mejor control posible, mientras que gracias a la posibilidad de montar el manillar en diferentes posiciones, esta puede adaptarse a cada piloto y a cada condición de uso. La principal conexión del piloto con la moto está marcada por asiento, estriberas y manillar y estos tres puntos de contacto juegan un rol vital a la hora de mantener el equilibrio y el control. Un piloto siempre desea una motocicleta rápida y competitiva, con una gran sensación de agilidad controlada. La KTM 250 SX 2020, al igual que el resto de la gama SX, cumple con todos los requisitos, especialmente cuando se trata de una ergonomía READY TO RACE.

    Asiento

    Todos los modelos KTM SX equipan un asiento perfectamente adaptado a la dinámica ergonomía orientada a las prestaciones de toda la gama. El tapizado del asiento presenta unas franjas de silicona que mejoran el tacto y el agarre del piloto. El asiento está convenientemente fijado a la moto mediante un largo tornillo lateral, más seguro y sencillo de operar.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    La parte ciclo forma parte integrante de las sensaciones de un piloto con su moto. La parte ciclo de la KTM 250 SX está diseñada para proporcionar una transmisión precisa de información entre el circuito y la moto, reduciendo de esta forma la dureza del típico terreno de motocross. El chasis de alta tecnología está fabricado en acero al cromo molibdeno y ofrece unas optimizadas características de flexión que ayudan a absorber los mayores impactos, ofreciendo a su vez una agilidad y estabilidad a alta velocidad excelentes. En 2019, el motor fue girado hacia abajo en el chasis 1º en la zona del eje del basculante, mejorando la manejabilidad y el agarre de la rueda delantera y esta innovación se mantiene en el modelo 2020. En 2020, las suspensiones presentan unas características de amortiguación mejoradas. Estos renovados ajustes ofrecen un tacto un poco más suave y confortable que, junto con la dinámica y brillante parte ciclo, contribuyen a que la KTM 250 SX siga ofreciendo uno de los pilotajes más excitantes del mercado.

    Pletinas de dirección

    Todos los modelos KTM SX montan pletinas mecanizadas de alta calidad, algo que se ha convertido en una marca de la casa en KTM. Las pletinas de dirección ofrecen una rigidez y un offset meticulosamente calculados (22 mm de offset para todos los modelos) para adaptarse a nuevas características de flexión del chasis y de la horquilla. El resultado es un tren delantero que trabaja todo él en perfecta armonía, contribuyendo positivamente al comportamiento general y la estabilidad. La fijación elástica del manillar reduce las vibraciones y también permite una serie de reglajes con dos posiciones de montaje diferentes del mismo. Todos los modelos SX incorporan un contador horario en la pletina de dirección superior, que mantiene informado al piloto del número de horas que pasa dando gas y de cuando le toca la siguiente revisión. 

    Chasis

    El chasis está elaborado profesionalmente a partir de tubos de acero al cromo molibdeno hidroformados y soldados mediante robot, que aseguran los más altos niveles de constancia de calidad. Su rigidez ha sido específicamente estudiada para asegurar el más dinámico comportamiento, trabajando en perfecta armonía con las suspensiones para garantizar una excelente agilidad sin perder la estabilidad a alta velocidad. El chasis también incorpora unas estriberas "antisuciedad", con un simple pero eficaz sistema autolimpiante que asegura que estas regresen siempre a su posición original, proporcionando un control total en todas las condiciones. Todos los chasis SX disfrutan del mismo recubrimiento de pintura naranja al polvo altamente duradero que las motos oficiales de KTM y vienen equipados de serie con protectores de chasis. El subchasis trasero está fabricado en aluminio ligero, proporcionando estabilidad al guardabarros y un sólido apoyo para el piloto con muy poco peso extra.

    Basculante

    El bassculante en una sola pieza está fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofreciendo una resistencia excepcional con el menor peso posible. Ofrece una amplia gama de ajustes de la rueda trasera, permitiendo una distancia entre ejes más corta en circuitos con curvas más cerradas, o más larga para una mayor estabilidad en pistas más rápidas y bacheadas. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba, haciendo que el tensado de la misma sea una operación sencilla y precisa.

    Ruedas

    KTM utiliza ligeros bujes mecanizados y llantas Excel en todos los modelos SX, garantizando la máxima estabilidad y un mínimo peso. Las cabecillas de aluminio de los radios presentan un diseño que permite reducir la frecuencia con la que deben tensarse los radios. Las ruedas están equipadas con la última generación de neumáticos DUNLOP GEOMAX MX 3S, ofreciendo el máximo agarre y estabilidad y la capacidad de transferir eficazmente toda la potencia al terreno.

    Caja de filtro

    La caja del filtro de aire de la KTM 250 SX garantiza un óptimo flujo dinámico y junto con los conductos de admisión, permite una máxima potencia y una rápida respuesta al acelerador. A pesar de las evidentes ventajas en el rendimiento, este diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

    Depósito

    Todos los modelos de la gama KTM SX están equipados con ligeros depósitos de gasolina en polietileno. La forma del depósito permite una estrecha ergonomía sin comprometer la capacidad de 7 litros de combustible. El tapón de llenado tiene una rosca interior que permite un cierre fácil y fiable.

    Frenos

    Un sistema de frenos BREMBO de alta tecnología ha formado parte siempre del equipamiento de serie de todas las motocicletas KTM de motocross. En combinación con unos ligeros discos Wave, este prestigioso equipo proporciona el más alto nivel de eficiencia de frenado, lo que te permite poner siempre freno a tus rivales.

    Suspensión delantera

    Todos los modelos KTM SX de tamaño adulto están equipados con la superligera horquilla WP AER 48. Se trata de una horquilla invertida neumática de 48 mm con funciones separadas para cada botella: amortiguación en el lado derecho y muelle neumático en el izquierdo. La botella izquierda presenta un sistema de doble cámara con un cartucho de aire encapsulado, con el fin de prevenir la pérdida de presión. Esencialmente, esto significa que en el poco probable caso de una fuga por el retén exterior, la presión del cartucho interno mantiene la moto en una posición normal. El muelle neumático es excepcionalmente fácil de utilizar y puede ajustarse según el peso de cualquier piloto, mediante una única válvula de aire y la bomba que se suministra con la moto. La botella derecha incorpora un cartucho de amortiguación adaptado a los requisitos de una sola botella y puede regularse según las condiciones de la pista y las preferencias del piloto. Además, los terminales superiores de la horquilla presentan un nuevo diseño para un ajuste mejorado y más fácil de la compresión (compresión desde arriba, extensión desde abajo, con 30 clics cada una). 

    Suspensión trasera

    Todos los modelos KTM SX equipan un monoamortiguador WP XACT DDC (Control Dinámico de la Amortiguación) que ha sido desarrollado para funcionar de forma conjunta con el chasis y el basculante, así como con el sistema de bieletas y la horquilla WP XACT AER. Los componentes de alta calidad mecanizados y anodizados añaden un toque de clase y un añadido estético a sus características funcionales. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permitiendo así un ajuste preciso a cada tipo de circuito y a las preferencias de cada piloto.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor

    El motor de la KTM 250 SX equipa la última tecnología en 2 tiempos, con un eje de balance que reduce las vibraciones del motor, así como un embrague DDS con mando hidráulico. Cuenta con una doble válvula de escape, que contribuye decisivamente a hacer del motor de la KTM 250 SX el 2 tiempos más competitivo de su categoría. Apurar sus 5 marchas es una experiencia realmente excitante.

    Cilindro

    El cilindro de la KTM 250 SX tiene un diámetro de 66,4 mm y está equipado con un sistema de válvula de escape Twin-Valve. El puerto de escape ha sido mecanizado para permitir un funcionamiento más preciso de la válvula de escape, mejorando la entrega de potencia general. Mediante los dos muelles suministrados, pueden modificarse de forma fácil y rápida las características de potencia, asegurando la configuración óptima para diferentes circuitos y gustos de los pilotos. Los anclajes laterales de la culata están ahora fabricados en aluminio en lugar de acero y reducen las vibraciones hasta unos valores casi insignificantes.

    Cárteres y tapas de motor

    Los compactos cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una óptima ubicación de los ejes cerca del centro de gravedad, resultando en un perfecto centrado de masas y un comportamiento más amable. Las tapas del motor presentan un estudiado tratamiento superficial que reduce el desgaste causado por las botas del piloto, manteniéndolas tan impecables como el día en que compraste la moto.

    Transmisión

    El motor equipa una robusta caja de cambios de 5 velocidades diseñada para adaptarse a todo tipo de circuitos de motocross. Sus relaciones internas han sido específicamente desarrolladas para adaptarse a la entrega de potencia del motor de 250 cc. El cambio incorpora también una palanca de diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.

    Carburador

    La KTM 250 SX está equipada con un carburador MIKUNI TMX. Los reglajes de este carburador de 38 mm y compuerta plana están ahora adaptados al nuevo diseño de escape y airbox, proporcionando una potencia suave y controlable desde el ralentí hasta la línea roja.

    Cigüeñal

    En el corazón del motor, el cigüeñal ofrece una carrera de 72 mm, produciendo un par óptimo y facilidad para subir de revoluciones. Está perfectamente equilibrado en combinación con el eje de balance para reducir al mínimo las vibraciones. El cigüeñal está colocado en la posición perfecta para centralizar las masas, contribuyendo a mejorar la agilidad y la manejabilidad.

    Eje de balance

    Se acabaron las manos y los pies dormidos. El diseño del motor permite la incorporación de un eje de balance lateral, que ayuda a mantener las vibraciones al mínimo. Esto significa que podrás dar más gas durante más tiempo.

    Embrague

    La KTM 250 SX equipa un embrague DDS (diafragma amortiguado de acero) desarrollado por KTM, que cuenta con una campana de acero resistente al desgaste y unos discos extremadamente resistentes al calor. Utiliza un muelle de diafragma en lugar de los clásicos muelles helicoidales, lo que aligera considerablemente el accionamiento del embrague. El compacto muelle de diafragma deja el espacio suficiente para integrar un sistema de amortiguación en el buje del embrague que mejora la tracción y la durabilidad. Además, el sistema hidráulico BREMBO asegura una modulación sencilla y precisa del embrague.

    Encendido

    Todos los modelos de 2 tiempos equipan una nueva centralita CDI con un hardware avanzado que mejora el comportamiento de arranque del motor. Las curvas de encendido permanecen sin cambios.

    Escape

    En términos de potencia y rendimiento, el escape desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Además, su estrecha forma proporciona una ergonomía más esbelta sin dejar de mantenerse dentro de los límites de ruido permitidos en competición.

    Refrigeración

    Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 250 SX equipa unos radiadores montados de forma específica para bajar el centro de gravedad de la moto. Su diseño se adapta perfectamente a los deflectores, ofreciendo una gran sensación de estrechez a la ergonomía de la moto. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con un ingenioso recorrido de circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Los radiadores cuentan también con protectores especiales que no sólo sirven como defensa de las piedras y otros objetos despedidos por otras motos, sino también de estructura que dispersa la energía alrededor de los radiadores en caso de impacto.

Motor

Arranque
Pedal de arranque
Cambio
5 marchas
Carrera
72 mm
Cilindrada
249 cm³
Diámetro
66.4 mm
Embrgue
Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
Estructura
Motor monocilíndrico de 2 tiempos
Inyección
Kokusan

Chasis

Altura del asiento
950 mm
Altura libre al suelo
375 mm
Ángulo de dirección
63.9 °
Cadena
5/8 x 1/4"
Capacidad del depósito (aprox.)
7,5 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
260 mm
Estructura del chasis
Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
Freno delantero
Freno de disco
Freno trasero
Freno de disco
Peso Ready to Race (sin combustible)
95.5 kg
Recorrido de suspensión delantera
310 mm
Recorrido de suspensión trasera
300 mm
Suspensión delantera
Amortiguador trasero WP XACT con varillas
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