1290 SUPER DUKE GT
Sports Touring Avanzada
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La KTM 1290 SUPER DUKE GT 2019 toma sus probadas cualidades en las largas distancias de la anterior GT y las amplifica aún más con mejoras adicionales. La misma increíble combinación que la anterior SUPER DUKE GT tenía del rendimiento interestelar V-Twin de THE BEAST con la comodidad y el equipo necesarios para la viajar durante todo el día con dos plazas a bordo, ahora se ha intensificado con mejoras y refinamientos adicionales y nuevas características que potencian aún más las prestaciones, que se añaden a sus habilidades de cazadora de largas distancias.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Instrumentación Head-Up display Nuviz para motocicletas

    NUVIZ es la primera instrumentación tipo head-up display (HUD) totalmente integrada y diseñada específicamente para las necesidades de los usuarios de motocicleta. Ofrece una información personalizable en la línea natural de visión del piloto e incluye un sistema de control intuitivo en el manillar que permite mantener los ojos en la carretera, incorporando asimismo una cámara de acción HD integrada. NUVIZ también reúne todas las funciones importantes de tus dispositivos de navegación, comunicación y multimedia en un solo plano focal, lo que permite a los pilotos permanecer conectados, pero sin distraerse.

    Accesorios

    Lleva la KTM 1290 SUPER DUKE GT tan lejos como te atrevas y modifícala para adaptarla a tu estilo personal con la gama de accesorios KTM PowerParts y las diferentes opciones de equipaje. Desarrolladas de forma específica para cada modelo Street de KTM, todas las piezas KTM PowerParts son un perfecto complemento para cada piloto, proporcionando este importante "tacto de moto oficial" desde el mismo momento que salen de la tienda con ellas.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Mantener la KTM 1290 SUPER DUKE GT bajo total control a la vez que explotas todo su potencial. Esto es lo que permite su exclusivo paquete de sistemas electrónicos. Una electrónica sensible al ángulo de inclinación interviene para proporcionar un máximo agarre y una tracción óptima tanto en frenada como en aceleración, para que puedas salir a la caza de superdeportivas con total confianza.

    MSC (sistema de control de estabilidad) con C-ABS

    El sistema definitivo de desaceleración segura. Uno de los componentes del paquete integral de asistencia BOSCH MSC es el ABS sensible al ángulo de inclinación. Basado en el avanzado modulador 9ME, une las cualidades de la frenada combinada de la rueda delantera y trasera con la rapidísima y eficaz modulación de presión con los componentes Brembo de alta calidad para crear el sistema de frenado más avanzado del mercado: ningún otro sistema frena de forma más progresiva o segura, incluso bajo ángulos de inclinación extremos.

    TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos)

    Tal como indica su nombre, el TPMS monitoriza la presión de los neumáticos y ofrece la lectura de las presiones en tiempo real en la pantalla TFT. En el caso de una pérdida repentina de presión, por ejemplo debido a daños en los neumáticos, se muestra un aviso de alerta en el salpicadero.

    Luces cuneteras LED con intermitentes LED integrados

    La KTM 1290 SUPER DUKE GT equipa unas luces cuneteras integradas en su depósito de gasolina. Estas las luces cuneteras incorporan tres segmentos led, y funcionan empleando el sensor de inclinación del sistema MSC. Dependiendo del ángulo de inclinación, la luz cunetera de la KTM puede utilizar hasta tres segmentos, proporcionando siempre al piloto la visión perfecta de su trayectoria. Los intermitentes led se encuentran integrados en las luces cuneteras, aportando a la KTM 1290 SUPER DUKE GT una imagen única y exclusiva.

    Modo supermoto

    La GT sigue formando parte de la familia DUKE. Con esto en mente, hemos incorporado el modo Supermoto para permitir que los usuarios más avanzados puedan bloquear la rueda trasera manteniendo el ABS activo en la rueda delantera, un requisito previo para entrar en las curvas más comprometidas escuchando el chirrido de la rueda trasera.

    ATIR (Desconectador automático de intermitentes)

    Al cabo de 10 segundos y de 150 metros de conducción, los intermitentes se apagan automáticamente. Si se pulsa el mando de nuevo, se inicia otra vez la cuenta desde cero. Una gran mejora en términos de seguridad, dado que resulta ya imposible olvidarse de apagar los intermitentes.

    MTC (control de tracción de la motocicleta)

    El sistema de control de tracción MTC sensible a las inclinaciones reacciona inmediatamente si la velocidad de giro de la rueda trasera es desproporcionada con respecto a las condiciones de pilotaje. En cuestión de milisegundos, el sistema MTC reduce la potencia del motor con una actuación extremadamente suave y apenas perceptible en las válvulas de mariposa, hasta que el sistema haya reducido el deslizamiento de la rueda trasera hasta alcanzar las proporciones adecuadas para el modo de pilotaje seleccionado, y para el ángulo de inclinación actual. En función del modo de pilotaje seleccionado, el sistema de control de tracción MTC permite diferentes niveles de deslizamiento en la rueda trasera. En el modo "Street" algo más que en el modo "Rain", mientras que en el modo "Sport" se permiten ligeros derrapes al salir de las curvas. Todo esto significa que el piloto puede concentrarse en la carretera y en los demás usuarios de la misma: la garantía para una máxima potencia y el placer por excelencia de pilotaje, pero también, una contribución decisiva a la seguridad activa. Los pilotos especialmente ambiciosos que quieran disfrutar sin ningún tipo de asistencia electrónica de la inmensa potencia de la KTM 1290 SUPER DUKE GT, también pueden desconectar si lo desean el control de tracción.

    Puños calefactados

    La 1290 SUPER DUKE GT incorpora puños calefactables. De lo más acogedor.

    Cambio rápido Quickshifter +

    La KTM 1290 SUPER DUKE GT está equipada de serie con un Quickshifter + derivado de la competición que permite subir y bajar de marchas sin usar el embrague. Lee y responde según tu pilotaje, cambiando de marcha tan rápido como lo es tu movimiento del pie.

    Control de crucero

    Los largos viajes por autopista son ahora aún más relajados con el control de crucero que incorpora de serie la KTM 1290 SUPER DUKE GT. Unos interruptores en el puño izquierdo y una información en la pantalla TFT permiten al piloto ajustar y modificar de forma intuitiva la velocidad elegida, para que puedas llegar a la zona de curvas en plena forma.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Instrumentación

    La KTM 1290 SUPER DUKE GT incorpora una pantalla TFT de 6.5 ”a todo color, derivada de su compañera de escudería, la 1290 SUPER ADVENTURE. Esto proporciona al piloto una visión completa de toda la información relacionada con la motocicleta, desde los modos de conducción hasta la navegación paso a paso a través de KTM MY RIDE. El diseño de la pantalla también ha sido recientemente revisado en la 1290 SUPER DUKE GT, buscando el equilibrio entre la información y el estilo. ¡Ah! ¿Y ya habíamos mencionado que este dispositivo ha merecido un premio?

    Carrocería

    Diseñada para devorar kilómetros sin límite, con una óptima protección contra el viento y las inclemencias del tiempo, la KTM 1290 SUPER DUKE GT es una genuina gran turismo. Unos nuevos paneles laterales del depósito, con compartimientos de carga y toma USB, añaden aún más calidad de acabados a la KTM 1290 SUPER DUKE GT. Es definitivamente, una moto única en su categoría.

    Luces cuneteras LED

    La KTM 1290 SUPER DUKE GT equipa unas luces cuneteras integradas en su depósito de gasolina. Estas las luces cuneteras incorporan tres segmentos led, y funcionan empleando el sensor de inclinación del sistema MSC. Dependiendo del ángulo de inclinación, la luz cunetera de la KTM puede utilizar hasta tres segmentos, proporcionando siempre al piloto la visión perfecta de su trayectoria. Los intermitentes led se encuentran integrados en las luces cuneteras, aportando a la KTM 1290 SUPER DUKE GT una imagen única y exclusiva.

    Anclajes de maletas integrados

    Las maletas rígidas disponibles en el catálogo KTM PowerParts pueden adaptarse fácilmente al sistema de anclajes integrado de serie en la motocicleta, al tiempo que se sigue manteniendo su imagen deportiva y exclusiva. Quita las maletas en un momento, sé guay de inmediato.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Interruptor de modo

    Las páginas de menú del ordenador de a bordo se seleccionan y accionan mediante las cuatro teclas de control del selector de modo situado en el puño izquierdo del manillar. Uso muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado, con el derecho lo confirmamos. Para volver al nivel de menú anterior, se puede apretar la tecla Exit, situada a la izquierda del selector de modos, en cualquier momento. Básicamente, un juego de niños.

    Ergonomía

    Preparada específicamente. El concepto de prestaciones en las largas distancias de la KTM 1290 SUPER DUKE GT nunca podría tener éxito si no se equilibran el rendimiento en el pilotaje y la comodidad en las largas distancias. Para lograrlo, la GT ha sido diseñada con la libertad de movimientos y la facilidad de regulación sobre la marcha en mente. Añádele la flexibilidad necesaria para acoger a uno o dos ocupantes y entenderás lo que hace que la GT sea el misil definitivo en viajes de larga distancia.

    Manillar

    Podría la parte más importante de la KTM 1290 SUPER DUKE GT, el manillar le da al piloto un completo control, desde las más pequeñas insinuaciones en la dirección hasta el ajuste de los modos de pilotaje y de suspensión con solo pulsar un botón. Incluso el propio manillar es multirregulable, con más de 22 mm de desplazamiento y cuatro posiciones de montaje. Pero aún hay más: la KTM 1290 SUPER DUKE GT viene equipada con puños calefactables de serie

    Estriberas

    Los pilotos pueden elegir tres posiciones para las palancas de freno y cambio para acomodarse una variedad de tallas de bota, o simplemente para lograr la posición ideal a la hora de cambiar y frenar.

    Cúpula

    Un nuevo diseño de cúpula le brinda al piloto la máxima protección frente a los elementos y reduce el ruido del viento a alta velocidad. También se ha desarrollado un mando de ajuste de la cúpula mejorado, que proporciona al piloto 9 posiciones de ajuste, mientras mantiene una mano en el acelerador.

    Manetas

    Las manetas de freno y de embrague se puede ajustar en varias posiciones, permitiendo a los pilotos encontrar ese punto dulce entre comodidad y control.

  • MOTOR & ESCAPE

    Cigüeñal

    La capacidad de respuesta y el elevado régimen de giro del motor de la KTM 1290 SUPER DUKE GT se deben a las bajas masas oscilantes de su cigüeñal.

    Culata

    Un elemento absolutamente clave de la destacada potencia y la suave respuesta de la bicilíndrica en V a 75° y 1301 cc son las avanzadas culatas de cilindros de cuatro válvulas de la unidad. Estas combinan un encendido de doble bujía, puertos de flujo optimizado, ligeras válvulas de titanio y cámaras de resonancia para el bicilíndrico más suave de la ciudad.

    Doble encendido

    El sistema de doble encendido controla las dos bujías de diferente tamaño en cada culata de cilindros independientemente una de la otra, de forma que se consigue una combustión más eficiente y una secuencia de la combustión óptimamente controlada en cualquier momento. El resultado: más potencia, mejor control, menor consumo de combustible y menores emisiones.

    Embrague antirrebotes

    El embrague antirrebotes no se limita a abrirse cuando el par de resistencia del motor se vuelve demasiado elevado, sino que también te ayudará cuando aumentes la aceleración. Lo primero impide la desestabilización causada por los movimientos de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir; lo segundo minimiza la fuerza manual necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con el feliz toque de un simple dedo.

    Intervalos de mantenimiento

    Una combinación única de los componentes de más calidad con un motor totalmente desarrollado y fiable permite unos intervalos extremadamente largos de mantenimiento, de 15.000 km. Eso supone muchas aventuras.

    Mapeado

    Cuando viajas con pasajero, la última cosa que deseas es un acelerador irregular. KTM ha trabajado en el mapeado de la EFI, en combinación con los cojinetes planos y la distribución, para transferir la potencia a bajo régimen al asfalto con menos vibraciones y menos ruidos mecánicos.

    Motor

    El motor de la KTM 1290 SUPER DUKE GT derivado del de THE BEAST encaja perfectamente con su impresionante estampa. Con 175 CV y un par de 141 Nm, es tanto una depredadora de superbikes como una relajada viajera. Una combinación única de componentes de la más alta calidad, como las válvulas de admisión de titanio, también se combinan para crear una fiabilidad general y permitir unos intervalos de mantenimiento de 15.000 km. ¡Esto significa muchos kilómetros viajando!

    Motor y escape

    ¡No hay nada como una gran cilindrada! Basada en el avanzado motor de 1301 cc de la KTM 1290 SUPER DUKE R, la KTM 1290 SUPER DUKE GT es claramente el ejemplar Alfa de su segmento. Con mejoras como la adopción de válvulas de admisión en titanio y unas cámaras de resonancia revisadas, este V-Twin Pack ofrece una contundente y a la vez suave entrega de potencia. Para un pilotaje a fondo, poder contar con un masivo par motor desde abajo supone menos necesidad de cambiar de marchas. Mejor aún, todo este par significa superar fácilmente cualquier puerto de montaña incluso a plena carga y con pasajero.

    Pistones

    Hemos pedido prestada tecnología de Formula 1 para crear los pistones de la KTM 1290 SUPER DUKE GT. La estructura de los pistones forjados de la KTM 1290 SUPER DUKE GT se traducen en una gran capacidad de carga, a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. Además, las faldas de los pistones incorporan un acabado anodizado endurecido de última tecnología. Esto no solo reduce la fricción, sino que también es particularmente resistente, repercutiendo positivamente en la durabilidad.

    Ride-by-wire

    El sistema Ride-By-Wire de la KTM 1290 SUPER DUKE GT va un paso más allá. Al traducir electrónicamente los comandos del acelerador a las posiciones óptimas de la válvula de mariposa según la situación de conducción del momento, procesa los movimientos del puño de gas con la ayuda de sensores electrónicos y activa en consecuencia las válvulas de mariposa mediante el uso de servomotores. Esto significa una respuesta más suave del acelerador, reduciendo las brusquedades a bajo régimen y los caballitos involuntarios. Eso sí, si deseas realizarlos voluntariamente, fácilmente formarán parte de tu futuro.

  • PARTE CICLO

    Amortiguador de dirección

    Si haces mucha carretera, casi seguro que en algún momento te encuentras con un tramo en mal estado. Gracias al fiable y sensible amortiguador de dirección WP que equipa de serie la KTM 1290 SUPER DUKE GT, las reacciones desagradables del manillar se reducen de forma significativa.

    Basculante

    El basculante monobrazo de la KTM 1290 SUPER DUKE GT no es solo el más ligero de su categoría, sino que, además, ha sido fabricado con una gran precisión y generosamente dimensionado, un guiño tranquilizador para los más enérgicos viajes de larga distancia.

    Chasis

    La pista está en el nombre. La KTM 1290 SUPER DUKE GT ha sido creada para devorar kilómetros de forma rápida y confortable. Gracias a su refinada ergonomía, sus suspensiones ajustables electrónicamente y su impresionante autonomía, la SUPER DUKE GT es la compañera de viaje perfecta.

    Depósito

    El depósito de 23 litros de capacidad, en combinación con el bajo consumo de combustible del motor V-Twin de 1290 cc, ofrece fácilmente una autonomía de cientos de kilómetros de emocionante pilotaje sin que tangas que preocuparte de las gasolineras, una gran ventaja cuando viajas por zonas poco pobladas. El depósito de combustible también protege la parte inferior del cuerpo del piloto del viento y las inclemencias para una mayor comodidad en cada kilómetro que pasa.

    Frenos

    Una desaceleración más que adecuada está garantizada en la rueda delantera por dos pinzas Monobloc de cuatro pistones montadas radialmente que muerden sendos discos flotantes de 320 mm. La distancia entre la maneta de freno y el manillar es ajustable para que esté siempre al alcance de todas las tallas de pilotos. El freno delantero recibe el apoyo efectivo de un disco de 240 mm de diámetro y una pinza de dos pistones en la rueda trasera. El enorme potencial de los frenos se puede explotar al máximo gracias a su sistema ABS puesto a punto para un pilotaje deportivo. El ABS dispone incluso de un modo de supermoto, para cuando sientas la necesidad de sentirte respaldado en vacaciones.

    Parte ciclo

    La parte ciclo de la KTM 1290 SUPER DUKE GT es una maravilla de la tecnología. El reto: compaginar la inmensa potencia del V-Twin sin sacrificar las altas prestaciones y la capacidad para afrontar largas distancias, tanto en circuito como en carretera abierta. Utilizando componentes de alta gama y tecnología de vanguardia, la casi imposible tarea de equilibrio necesario para crear la GT se logró gracias a complejos procesos y tecnologías de modelado, desarrollo y fabricación de su parte ciclo.

    Ruedas

    Los neumáticos Pirelli Angel GT que monta la KTM 1290 SUPER DUKE GT ofrecen una perfecta combinación de cualidades turísticas y deportivas. Estos neumáticos sport touring sin cámara están montados en unas llantas de aleación fabricadas mediante un proceso de fundición a baja presión. Estas ligeras ruedas no tan solo reducen el peso total de la moto, sino que además, minimizan las masas no suspendidas y el momento de inercia, para un comportamiento mejor y más seguro.

    Subchasis trasero

    Diseñado para respaldar a un acompañante, así como unas maletas laterales cargadas a tope, el subchasis trasero de la KTM 1290 SUPER DUKE GT cumple con todos los requisitos de una gran turismo.

    Suspensiones

    Las innovadoras suspensiones semiactivas WP cuentan con una nueva configuración para ofrecer una comodidad, seguridad y capacidad de ajuste perfectas en la KTM 1290 SUPER DUKE GT. Esto permite al piloto ajustar las suspensiones fácilmente con sólo pulsar un botón, con un mágico y avanzado sensor encargándose de todos los detalles. Además de los conocidos ajustes 'Comfort’, ‘Street’ y ‘Sport’ el usuario también puede tener en cuenta el peso extra del pasajero, con la SCU (Unidad de Control de Suspensión) que adapta en tiempo real las tasas de amortiguación, precarga y antihundimiento. También controla la posición del piloto, utilizando la información proporcionada por un conjunto de sensores de recorrido y acelerómetros para garantizar un rendimiento óptimo de las suspensiones en todo tipo de condiciones.

Motor

Carrera
71 mm
Cilindrada
1301 cm³
Consumo de combustible
5.7 l/100 km
Diámetro
108 mm
Emisones de CO2
139 g/km
Par máximo
141 Nm
Potencia en CV
173 hp
Potencia en kW
127 kW

Parte ciclo

Altura del asiento
835 mm
Altura libre al suelo
141 mm
Ángulo de dirección
65.1 °
Capacidad del depósito (aprox.)
23 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Peso seco
209 kg
Recorrido de suspensión delantera
125 mm
Recorrido de suspensión trasera
156 mm
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