1290 SUPER ADVENTURE S
Rendimiento sin rival
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Ya sea abriendo el acelerador a tope a la salida de una excitante curva o frenando a fondo entrando en ella, desafiar a las leyes de la física es la razón por la que hemos creado la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Su combinación de 160 CV (119 kW) de potencia y 140 Nm de par, con tan solo 215 kg de peso en seco, permanece siempre bajo control gracias a la más avanzada electrónica del mundo de la moto. Todo lo que necesitas es concentrarte en la carretera que tienes por delante y agarrarte fuerte, mientras disfrutas de cada curva y cada desvió que te encuentre en ruta.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    Configura tu KTM 1290 SUPER ADVENTURE S para adaptarla a tu aventura particular con las piezas KTM PowerParts, que incluyen una gran variedad de accesorios y opciones de equipaje. KTM sabe que cada uno de sus clientes es diferente, por lo que todas las piezas KTM PowerParts han sido desarrolladas de forma específica para cada moto, lo que significa que los usuarios de KTM disfrutarán solo de piezas perfectamente adaptadas a su moto y con ese importante "tacto de moto oficial" desde el mismo momento en que salen de la tienda con ellas.

    Anclajes para maletas

    Para facilitarte el montaje de tus maletas, te ofrecemos unos versátiles anclajes de serie. De esta manera, nada te detendrá para cargar y desviarte de la exploración durante días.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Controlar su impresionante potencia en cualquier situación es sencillo gracias a la suavidad de actuación del software y la electrónica. El MTC (el sistema de control de tracción sensible al ángulo de inclinación de KTM), el ABS en curvas y los diferentes modos de pilotaje estarán siempre ayudándote, y lo harán de forma suave y casi imperceptible. La única intervención que vas a notar es una sonrisa de oreja a oreja en tu rostro.

    MSC con C-ABS (ABS combinado) y modo Offroad

    El paquete de asistencia MSC de BOSCH es el primer ABS mundial sensible al ángulo de inclinación de la moto en curvas. Permite a los pilotos utilizar siempre la máxima potencia de sus frenos mientras el sistema ajusta la presión en función del ángulo de inclinación de la motocicleta, para una frenada más segura y predecible en una amplia gama de condiciones y escenarios. Si se desea, no tan solo puede desactivarse, sino también utilizarse en modo Offroad.

    TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos)

    Como su propio nombre implica, el TPMS (Sistema de Control de Presión de los Neumáticos) monitoriza la presión de los mismos (visible en la pantalla de la instrumentación) y advierte al piloto en el caso de pérdida de presión, repentina o gradual, por ejemplo debido a daños en la válvula.

    MTC (control de tracción de la motocicleta)

    El Control de Tracción de la Motocicleta (MTC), es un sistema sensible al ángulo de inclinación, que reacciona en milésimas de segundo si la rueda trasera desliza fuera de control. De forma tan suave como rápida, el sistema cierra las válvulas de inyección con el objetivo de recuperar el agarre. Con ello queda garantizado el pleno control y tracción sobre cualquier tipo de superficie. Cuenta con cuatro diferentes modos de pilotaje – ‘Street’, ‘Sport’, ‘Rain’ y ‘Offroad’ – seleccionables mediante un interruptor multifunción situado en el puño izquierdo. ¡Ah, y también es desactivable si lo que te gusta es jugar!

    ATIR (Desconectador automático de intermitentes)

    Al cabo de 10 segundos y de 150 metros de conducción, los intermitentes se apagan automáticamente. Si se pulsa el mando de nuevo, se inicia otra vez la cuenta desde cero. Una gran mejora en términos de seguridad, dado que resulta ya imposible olvidarse de apagar los intermitentes.

    Modo de pilotaje Offroad

    Una vez activado, el sistema ride-by-wire limita la respuesta del acelerador y la potencia máxima, permitiéndote así el total control en cualquier circunstancia. Esto permite al piloto bloquear la rueda trasera si así lo desea, un requisito imprescindible en conducción deportiva offroad y para derrapar voluntariamente. La función del ABS permanece activa en la rueda delantera, incluso en este modo.

    Control de tracción Offroad

    El modo TC Offroad permite un grado de deslizamiento de hasta el 100 % más que el TC estándar, lo que supone el doble de velocidad en la rueda trasera, para un pilotaje offroad sin concesiones. Actívalo y podrás derrapar con total facilidad y control.

    ABS Offroad

    El modo ABS Offroad permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando quiera, imprescindible para un pilotaje offroad deportivo y para la ejecución deliberada de derrapes. La función del ABS permanece activa en la rueda delantera, pero interviene más tarde que en el modo Street y con una diferente regulación de la presión de frenado para encontrar agarre más fácilmente en terrenos deslizantes.

    Control de crucero

    El control de crucero de serie se ríe de las largas jornadas por autopista. Unos interruptores en el puño izquierdo y una información en la pantalla TFT permiten al piloto ajustar y modificar de forma intuitiva la velocidad elegida, para que puedas llegar a la zona de curvas en plena forma.

    Race on

    Olvídate de la llave de contacto y de bloquear a mano el tapón del depósito. Todo lo que necesitas es llevar el transponder ‘sin llave’ en el bolsillo.

    KTM my ride

    Con el sistema KTM MY RIDE, se puede vincular un smartphone a la moto, permitiendo al piloto responder llamadas, reproducir música o usar la app opcional de navegación (más información disponible en www.ktm.com/my-ride).

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La carrocería de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S no sólo está diseñada para impresionar, sino también para ofrecer unas prestaciones inigualables en marcha. Los gráficos deportivos destacan los muchos detalles y características innovadoras de la moto, como escaparte de su alta tecnología y de las múltiples funciones que mejoran la experiencia de pilotaje.

    Compartimiento con toma USB para el móvil

    Un práctico compartimento mantiene tu smartphone protegido en marcha. Y también cargado, gracias a la toma USB incorporada. Mientras tanto, el sistema Bluetooth de la moto te conectará con las llamadas entrantes y las funciones de audio del teléfono. Siempre viene de gusto contarle a la gente lo bien que te lo estás pasando en moto.

    Instrumentación

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE ofrece al piloto toda la información necesaria y deseable de forma clara a través de una avanzada pantalla TFT de 6,5”. Incluso bajo la luz directa del sol, los datos más importantes se muestran de forma clara y brillante gracias a la pantalla antirreflejos protegida por un robusto cristal. Pero no te preocupes por las manchas o las marcas de los dedos, porque cuenta con un acabado protector. La pantalla también adapta de forma automática su nivel de iluminación, lo que unido al ángulo de inclinación regulable, hará que no te pierdas ni un solo bit de información. Además de los datos habituales (velocidad, rpm, nivel de gasolina, etc.), el ordenador ofrece un menú de favoritos con 8 campos ajustables, así como los modos de pilotaje MSC y la página de condiciones de pilotaje (temperatura ambiente/de aceite, voltaje de batería, diferentes cuentakilómetros parciales, velocidad media, consumo medio y actual, autonomía y distancia hasta la próxima revisión). Clara como el cristal y fácil de operar, incluso si vas con prisas.

    Interruptor de menú

    Los diferentes modos de asistencia al pilotaje pueden seleccionarse fácilmente mediante un interruptor iluminado de menú situado en el puño izquierdo. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Básicamente, un juego de niños. Y tú puedes hacerlo aún más fácil personalizando tus propias páginas de ajuste mediante dos menús rápidos.

    Óptica delantera LED multifunción

    Forma y función están integradas de la forma más atractiva en el diseño de la 1290. Como en la óptica delantera, por ejemplo. La zona central de aluminio alberga los leds y mantiene el conjunto a la temperatura adecuada. Está flanqueada por dos tiras de leds más: las luces diurnas. Y todo rematado por otras luces led cuneteras en la parte inferior. Se sirven del sensor de ángulo de inclinación del sistema MSC para ajustar su intensidad en tiempo real. ¿Cunetas oscuras? Esto es cosa del pasado. Con una KTM 1290 SUPER ADVENTURE R, el futuro es brillante.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Interruptor de menú

    Pueden seleccionarse diferentes modos para los diferentes sistemas de asistencia utilizando el interruptor de modo situado al lado izquierdo del manillar. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Y tú puedes hacerlo aún más fácil personalizando tus propias pantallas de ajustes favoritos mediante dos menús rápidos. Trabajo hecho.

    Ergonomía

    Dependiendo del tipo de aventura, la ergonomía de la moto puede personalizarse para adaptarse al estilo, talla y preferencias de cada piloto. Esto se traduce en una marcha más cómoda y en una gran sonrisa en tu rostro cuando se bajes de la moto al final del día.

    Altura de asiento regulable

    Ya que es donde pasarás mucho tiempo – afortunadamente – el asiento ha sido diseñado para ofrecerte soporte, tacto y libertad de movimientos. Gracias al sofisticadísimo espumado 3D de KTM, la 1290 SUPER ADVENTURE S te cubrirá siempre las espaldas en estos largos días sobre el asiento. Cuando se trata de viajar lejos, la comodidad es fundamental para ti y tu acompañante. Y además, puedes elegir entre dos alturas de asiento (860 mm o 875 mm).

    Cupula

    La altura de la cúpula puede modificarse tan rápidamente como cambias de idea, gracias al sencillo sistema de regulación con autobloqueo.

    Estriberas

    Dos posiciones de estriberas: de origen o 10 mm hacia arriba y hacia atrás (en diagonal), permiten a los pilotos lograr una posición de pilotaje cómoda al poder adaptarla a su talla y estilo de conducción, algo que puede marcar una gran diferencia en un largo viaje de aventura.

    Interruptor de menú iluminado

    Los interruptores iluminados no sólo son atractivos, también te permiten localizar los botones más importantes en un abrir y cerrar de ojos. De noche.

    Manetas

    Manetas regulables.

    Manillar

    Con dos posiciones de fijación del manillar: Con 10 mm hacia adelante o hacia atrás desde la posición de origen; además de cinco ajustes de alcance de manetas, el piloto tiene más libertad para moverse, mayor control y comodidad sin compromisos, lo que se traduce en una aventura más agradable. Los interruptores iluminados están diseñados para ofrecer un acceso rápido y fácil a las numerosas opciones de control desde una posición de pilotaje natural.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Con su ultraligero chasis multitubular, su robusto basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista y componentes WP Suspension de la más alta calidad, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S ofrece una estabilidad y un control fuera de serie en cualquier situación. Enfocada a los amantes del asfalto, la 1290 S equipa ruedas de 19” delante y 17” detrás, a la vez que la frenada está asegurada gracias a los componentes firmados por la marca líder del segmento BREMBO.

    Chasis

    El chasis multitubular en acero al cromo molibdeno contribuye de forma fundamental a la excelente robustez de su parte ciclo. Cortado al láser y soldado mediante robot para un excelente acabado de la superficie, pesa tan sólo 9,8 kg, manteniendo el peso total sin combustible en unos impresionantemente bajos 217 kg. Puro músculo, 0 % de materia grasa.

    Basculante

    El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista no es tan solo especialmente ligero, sino que también está fabricado con la máxima precisión. Su diseño ha sido optimizado en aras de ofrecer rigidez y estabilidad, pero a la vez unas excelentes características de flexibilidad.

    Ruedas

    Las llantas de aleación, fabricadas mediante fundición a baja presión, son ligeras como una pluma, y reducen el peso total de la motocicleta. Esto también minimiza las masas no suspendidas y el momento de inercia, con un impacto positivo en la manejabilidad y la dinámica de marcha. La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S monta unos súper adherentes y duraderos neumáticos Pirelli Scorpion Trail II de medidas 120/70 ZR 19 y 170/60 ZR 17. Son el mejor complemento para esta devoradora de curvas.

    Suspensiones

    El innovador sistema de suspensiones semiactivas WP permite al piloto seleccionar cuatro escenarios de uso: ‘Comfort’, ‘Street’, ‘Sport’ y ‘Offroad’, mientras que la SCU (centralita electrónica del sistema de amortiguación) adapta los niveles de amortiguación en tiempo real al tipo de superficie y al piloto, en base a la información proporcionada por un juego de acelerómetros y sensores de recorrido. Además, la precarga de muelle de la suspensión trasera puede ajustarse en cuatro niveles predefinidos (solo, solo con equipaje, con dos ocupantes y con dos ocupantes con equipaje), ofreciendo la geometría idónea en todas las situaciones.

    Amortiguador de dirección

    Con tanta potencia en la rueda trasera, la delantera puede volverse muy ligera cuando se abre el acelerador bruscamente, causando unas desagradables reacciones en carreteras en mal estado. La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S evita esto con un sutil amortiguador de dirección WP que estará ahí para cuando lo necesites.

    Frenos

    Precisos. Potentes. Consistencia. Esto es exactamente lo que esperas de unos frenos BREMBO. Delante encontrarás un doble disco delantero de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones. Detrás, el exceso de velocidad se controla con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema ABS Bosch 9M+de doble canal acudirá al rescate.

    Depósito

    La 1290 KTM SUPER ADVENTURE S es más que una moto ligera, potente y fiable. Gracias a su bajo consumo de gasolina, a su depósito de gasolina de 23 litros y a sus intervalos de mantenimiento de cada 15000 km, apenas necesita tomarse un respiro.

  • MOTOR & ESCAPE

    Culatas

    Un elemento clave de la suave respuesta de potencia del V-Twin a 75° es cada una de las avanzadas culatas de cuatro válvulas por cilindro. Combinan un sistema de doble encendido, conductos de flujo optimizado y un accionamiento de válvulas pulido de baja fricción, con las levas de cada uno de los dos árboles en cabeza de cada cilindro moviendo unos empujadores de válvulas con recubrimiento DLC.

    Revestimiento DLC

    El DLC (Diamond-Like Carbon) es un recubrimiento extremadamente duro y duradero que se utiliza en muchas partes del motor, como los empujadores de levas, facilitando el deslizamiento de los mismos. ¡Mejora las prestaciones y a nuestros motores les encanta!

    Encendido por doble bujía

    El sistema de doble encendido controla dos bujías de diferente tamaño en cada culata de forma independiente. Esto garantiza una combustión más eficiente y una combustión más suave y óptimamente controlada. El resultado que obtienes es un mejor control de la potencia, un consumo más reducido y menores emisiones.

    Pistones

    La estructura del pistón forjado de KTM 1290 SUPER ADVENTURE S está derivada de la tecnología de la Formula 1. El resultado es una alta capacidad de carga a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. Aunque su diámetro es ahora tres milímetros mayor, los pistones son 47 gramos más ligeros. De este modo es posible reducir al mínimo las masas oscilantes, maximizando la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Las faldas de los pistones incorporan un acabado GRAFAL® de avanzada tecnología. Este acabado reduce aún más la fricción y es particularmente resistente al desgaste.

    Cigüeñal

    Las extremadamente bajas masas oscilantes del cigüeñal mejoran la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Con la forma optimizada de las muñequillas del cigüeñal se contribuye a minimizar aún más las pérdidas mecánicas del mismo.

    Overdrive

    La sexta marcha hace las veces de superdirecta en el bien escalonado cambio de marchas de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Esto ahorra gasolina y aumenta tu placer de pilotaje viajando.

    Ride-by-wire

    Lo que obtienes es una respuesta suave del acelerador, más allá del simple hecho de liberarte del uso de un cable mecánico, es por esto por lo que es tan atractivo el sistema ride-by-wire de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Asegura la dosificación perfecta del siempre disponible y abundante par, al tiempo que traduce electrónicamente los mandos del puño de gas a las posiciones de la válvula de mariposa, ajustándolas perfectamente para adaptarse a las diferentes condiciones de pilotaje.

    Largos intervalos de mantenimiento

    Una combinación única de los componentes de más calidad con un motor totalmente desarrollado y fiable permite unos intervalos extremadamente largos de mantenimiento, de 15 000 km. Eso supone muchas aventuras.

    Relación peso-potencia

    La combinación de una parte ciclo ligera y un compacto pero potente motor hace de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico. Completamente equipada, deja la balanza en tan solo 238 kg, incluyendo 23 litros de gasolina. Esto hace de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S – en el más puro estilo KTM – una de las motos más ligeras de su segmento. Añádele una geometría fuera de serie, una equilibrada rigidez y unos componentes de suspensión de alta calidad y tendrás una moto preparada para todo. Esto se traduce también en una mayor seguridad, puesto que es mucho más fácil controlar una moto ligera ante una situación de posible peligro que una de más pesada.

    Motor y escape

    Dispondrás de una más que suficiente potencia en tus manos para explorar más allá de tu imaginación, gracias al motor V-Twin de 1.301 cc de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Potencia inmensa, satisfacción total.

    Motor

    Los 160 CV del motor V-Twin de 1301 cc con 140 Nm de par son igual de adecuados para una conducción relajada por ciudad como para dar gas a fondo dentro o fuera del asfalto. La combinación de una parte ciclo ligera y un compacto pero potente motor hace de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico. Una combinación única de los componentes de más calidad con un motor totalmente desarrollado y fiable permite unos intervalos extremadamente largos de mantenimiento, de 15.000 km. Eso supone muchas aventuras.

    Cambio de marchas

    Una fluida transmisión en el eje primario transfiere la potencia a la campana de embrague sin ningún tipo de reacción, lo que elimina vibraciones y reduce los ruidos mecánicos. En el lado de la admisión encontramos una nueva cámara de resonancia, diseñada para pulir la entrega de par a bajo y medio régimen. Esto incrementa sustancialmente la suavidad del propulsor de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S.

    Embrague asistido y antirrebotes

    El embrague antirrebotes no se limita a abrirse cuando el par de resistencia del motor se vuelve demasiado elevado, sino que también te ayudará cuando aumentes la aceleración. En el primer caso, impide la desestabilización de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir; en el segundo, reduce la fuerza en la maneta necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con un solo dedo y ahorrándote energía para el pilotaje.

MOTOR

Carrera
71 mm
Cilindrada
1301 cm³
Consumo de combustible
5.52 l/100 km
Diámetro
108 mm
Emisiones de Co2
129 g/km
Par máximo
140 Nm
Potencia en CV
158 hp
Potencia en kW
118 kW

Parte ciclo

Altura del asiento
860 mm
Altura libre al suelo
220 mm
Ángulo de dirección
64 °
Capacidad del depósito (aprox.)
23 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
267 mm
Peso seco
215 kg
Recorrido de suspensión delantera
200 mm
Recorrido de suspensión trasera
200 mm
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