1290 SUPER ADVENTURE R
Rey de la aventura
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Los expertos en rallyes de KTM han creado las mejores armas para los aventureros más extremos. Han combinado un motor de 1.301 cc con 140 Nm de par y 160 CV (119 kW) con la parte ciclo más avanzada del mundo en la categoría travel enduro. Lista para rugir en cualquier tipo de terreno, esta bestia devoradora de kilómetros es la travel enduro offroad definitiva para explorar los caminos menos explorados. Es la más dura y la mejor.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    KTM sabe que a sus clientes les gusta modificar sus motos y viajar con ellas, por este motivo, la gama KTM PowerParts incluye una gran variedad de accesorios, opciones de equipaje e incluso productos para facilitar la conectividad entre moto y piloto. Las piezas KTM PowerParts han sido desarrolladas de forma específica para cada moto KTM Street, lo que significa que los usuarios de KTM disfrutarán solo de piezas perfectamente adaptadas a su moto y con ese importante "tacto de moto oficial" desde el mismo momento en que salen de la tienda con ellas.

    Anclajes para maletas

    Para facilitarte el montaje de tus maletas, te ofrecemos unos versátiles anclajes de serie. De esta manera, nada te detendrá para cargar y desviarte de la exploración durante días.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Sistemas de asistencia al pilotaje

    Los sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje proporcionan más control, rendimiento y disfrute para el piloto bajo una amplia gama de circunstancias. Las últimas tecnologías de ABS y MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) han sido diseñadas para mejorar tu experiencia de pilotaje. Los diferentes modos de pilotaje están diseñados para facilitar el ajuste de los varios sistemas de asistencia para adaptarse a una amplia gama de condiciones de uso. La facilidad de ajuste de estas características maximiza la innovadora tecnología y equipamiento del potente motor V-Twin en una amplia gama de terrenos.

    Electrónica

    Puede que su motor intimide, pero tú lo tendrás siempre bajo un control total gracias a la suavidad de actuación del software y la electrónica. El MTC (el sistema de control de tracción sensible al ángulo de inclinación de KTM), el ABS en curvas y los diferentes modos de pilotaje estarán siempre ayudándote, y lo harán de forma suave y casi imperceptible.

    MSC con C-ABS (ABS combinado) y modo Offroad

    El paquete de asistencia MSC de BOSCH es el primer ABS mundial sensible al ángulo de inclinación de la moto en curvas. Permite a los pilotos utilizar siempre la máxima potencia de sus frenos mientras el sistema ajusta la presión en función del ángulo de inclinación de la motocicleta, para una frenada más segura y predecible en una amplia gama de condiciones y escenarios. Si se desea, no tan solo puede desactivarse, sino también utilizarse en modo Offroad.

    TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos)

    Como su propio nombre implica, el TPMS (Sistema de Control de Presión de los Neumáticos) monitoriza la presión de los mismos (visible en la pantalla de la instrumentación) y advierte al piloto en el caso de pérdida de presión, repentina o gradual, por ejemplo debido a daños en la válvula.

    MTC (control de tracción de la motocicleta)

    El Control de Tracción de la Motocicleta (MTC), es un sistema sensible al ángulo de inclinación, que reacciona en milésimas de segundo si la rueda trasera desliza fuera de control. De forma tan suave como rápida, el sistema cierra las válvulas de mariposa con el objetivo de recuperar el agarre y obtener una tracción controlable sobre cualquier superficie. El control de tracción estándar (MTC) ofrece cuatro diferentes modos de pilotaje – ‘Street’, ‘Sport’, ‘Rain’ y ‘Offroad’ – seleccionables mediante un interruptor multifunción situado en el puño izquierdo. ¡Ah, y también es desactivable para los más atrevidos!

    ATIR (Desconectador automático de intermitentes)

    Al cabo de 10 segundos y de 150 metros de conducción, los intermitentes se apagan automáticamente. Si se pulsa el mando de nuevo, se inicia otra vez la cuenta desde cero. Una gran mejora en términos de seguridad, dado que resulta ya imposible olvidarse de apagar los intermitentes.

    Modo de pilotaje Offroad

    Una vez activado, el sistema ride-by-wire limita la respuesta del acelerador y la potencia máxima, permitiéndote así el total control en cualquier circunstancia. Esto permite al piloto bloquear la rueda trasera si así lo desea, un requisito imprescindible en conducción deportiva offroad y para derrapar voluntariamente. La función del ABS permanece activa en la rueda delantera, incluso en este modo.

    Control de tracción Offroad

    El modo TC Offroad permite un grado de deslizamiento del 100 % (por ejemplo, el doble de velocidad en la rueda trasera) para un pilotaje offroad sin concesiones. Actívalo y podrás derrapar con total facilidad y control.

    ABS Offroad

    El modo ABS Offroad permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando quiera, imprescindible para un pilotaje offroad deportivo y para la ejecución deliberada de derrapes. La función del ABS permanece activa en la rueda delantera, pero interviene más tarde que en el modo Street y con una diferente regulación de la presión de frenado para encontrar agarre más fácilmente en terrenos deslizantes.

    Control de crucero

    El control de crucero de serie se ríe de las largas jornadas por autopista. Unos interruptores en el puño izquierdo y una información en la pantalla TFT permiten al piloto ajustar y modificar de forma intuitiva la velocidad elegida, para que puedas llegar a la zona de curvas en plena forma.

    Race on

    Olvídate de la llave de contacto y de bloquear a mano el tapón del depósito. Todo lo que necesitas es llevar el transponder ‘sin llave’ en el bolsillo.

    KTM my ride

    Con el sistema KTM MY RIDE, se puede vincular un smartphone a la moto, permitiendo al piloto responder llamadas, reproducir música o usar la app opcional de navegación (más información disponible en www.ktm.com/my-ride).

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    El legado de múltiples victorias en raids, la más avanzada tecnología, pura potencia y una excelente ergonomía se combinan en la carrocería de la 1290 SUPER ADVENTURE R.

    Pantalla TFT

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R ofrece al piloto toda la información necesaria y deseable de forma clara a través de una avanzada pantalla TFT de 6,5”. Incluso bajo la luz directa del sol, los datos más importantes se muestran de forma clara y brillante gracias a la superficie antirreflejos protegida por un robusto cristal. Además de los datos obvios (velocidad, revoluciones, nivel de combustible, etc.), la computadora puede mostrar los diferentes modos de pilotaje, la temperatura ambiente y del aceite, el voltaje de la batería, el cuentakilómetros parcial, la velocidad media, las estadísticas de consumo de combustible, la autonomía restante y los kilómetros que quedan para la próxima revisión.

    Compartimiento con toma USB para el móvil

    Un práctico compartimento mantiene tu smartphone protegido en marcha. Y también cargado, gracias a la toma USB incorporada. Mientras tanto, el sistema Bluetooth de la moto te conectará con las llamadas entrantes y las funciones de audio del teléfono. Siempre viene de gusto contarle a la gente lo bien que te lo estás pasando en moto.

    Luces LED

    Forma y función están bellamente integradas en el diseño de la 1290 R. Por ejemplo, la zona central de aluminio de la óptica delantera alberga los leds y sirve también para mantener el conjunto a la temperatura adecuada. Diseñada franjas más de leds la rodean haciendo las veces de luz diurna. Y todo rematado por otras luces led cuneteras en la parte inferior. Se sirven del sensor de ángulo de inclinación del sistema MSC para ajustar su intensidad en tiempo real. ¿Cunetas oscuras? Esto es cosa del pasado. Con una KTM 1290 SUPER ADVENTURE R, el futuro es brillante.

    Instrumentación TFT

    La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R ofrece al piloto toda la información necesaria y deseable de forma clara a través de una avanzada pantalla TFT de 6,5”. Incluso bajo la luz directa del sol, los datos más importantes se muestran de forma clara y brillante gracias a la superficie antirreflejos protegida por un robusto cristal. Además de los datos obvios (velocidad, revoluciones, nivel de combustible, etc.), la computadora puede mostrar los diferentes modos de pilotaje, la temperatura ambiente y del aceite, el voltaje de la batería, el cuentakilómetros parcial, la velocidad media, las estadísticas de consumo de combustible, la autonomía restante y los kilómetros que quedan para la próxima revisión.

    Interruptor de menú

    Los diferentes modos de asistencia al pilotaje pueden seleccionarse fácilmente mediante un interruptor iluminado de menú situado en el puño izquierdo. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Básicamente, un juego de niños. Y tú puedes hacerlo aún más fácil personalizando tus propias páginas de ajuste mediante dos menús rápidos.

    Óptica delantera LED multifunción

    Forma y función están integradas de la forma más atractiva en el diseño de la 1290 R. Como en la óptica delantera, por ejemplo. La zona central de aluminio alberga los leds y mantiene el conjunto a la temperatura adecuada. Está flanqueada por dos tiras de leds más: las luces diurnas. Y todo rematado por otras luces led cuneteras en la parte inferior. Se sirven del sensor de ángulo de inclinación del sistema MSC para ajustar su intensidad en tiempo real. ¿Cunetas oscuras? Esto es cosa del pasado. Con una KTM 1290 SUPER ADVENTURE R, el futuro es brillante.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Interruptor de menú

    Pueden seleccionarse diferentes modos para los diferentes sistemas de asistencia utilizando el interruptor de modo situado al lado izquierdo del manillar. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Y tú puedes hacerlo aún más fácil personalizando tus propias pantallas de ajustes favoritos mediante dos menús rápidos. Trabajo hecho.

    Asientos

    Ya que es donde pasarás mucho tiempo – afortunadamente – el asiento ha sido diseñado para ofrecerte soporte, tacto y libertad de movimientos. Gracias al sofisticadísimo espumado 3D de KTM, la 1290 SUPER ADVENTURE R te cubrirá siempre las espaldas en estos largos días sobre el asiento. Cuando se trata de viajar lejos, la comodidad es fundamental para ti y tu acompañante.

    Cúpula

    La versión "R" equipa una cúpula corta. Así, incluso pilotando moviéndote cerca de manillar en terreno accidentado, tu casco nunca golpeará con ella. Su altura se puede cambiar tan rápidamente como cambias de idea, gracias a un sencillo mecanismo de ajuste.

    Ergonomía

    Ajusta la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R para adaptarse a cualquier preferencia del piloto y a las condiciones de uso gracias a los múltiples componentes regulables de la moto.

    Estriberas

    Dos posiciones de estriberas: de origen o 10 mm hacia arriba y hacia atrás (en diagonal), permiten a los pilotos lograr una posición de pilotaje cómoda al poder adaptarla a su talla y estilo de conducción, algo que puede marcar una gran diferencia en un largo viaje de aventura.

    Interruptor de menú iluminado

    Los interruptores iluminados no sólo son atractivos, también te permiten localizar los botones más importantes en un abrir y cerrar de ojos. De noche.

    Manetas

    Manetas regulables.

    Manillar

    Con dos posiciones de fijación del manillar: Con 10 mm hacia adelante o hacia atrás desde la posición de origen; además de cinco ajustes de alcance de manetas, el piloto tiene más libertad para moverse, mayor control y comodidad sin compromisos, lo que se traduce en una aventura más agradable.

  • MOTOR & ESCAPE

    Culatas

    Un elemento clave de la suave respuesta de potencia del V-Twin a 75° es cada una de las avanzadas culatas de cuatro válvulas por cilindro. Combinan un sistema de doble encendido, conductos de flujo optimizado y un accionamiento de válvulas pulido de baja fricción, con las levas de cada uno de los dos árboles en cabeza de cada cilindro moviendo unos empujadores de válvulas con recubrimiento DLC.

    Revestimiento DLC

    El DLC (Diamond-Like Carbon) es un recubrimiento extremadamente duro y duradero que se utiliza en muchas partes del motor, como los empujadores de levas, facilitando el deslizamiento de los mismos. ¡Mejora las prestaciones y a nuestros motores les encanta!

    Encendido por doble bujía

    El sistema de doble encendido controla dos bujías de diferente tamaño en cada culata de forma independiente. Esto garantiza una combustión más eficiente y una combustión más suave y óptimamente controlada. El resultado que obtienes es un mejor control de la potencia, un consumo más reducido y menores emisiones.

    Pistones

    La estructura del pistón forjado de KTM 1290 SUPER ADVENTURE R está derivada de la tecnología de la Formula 1. El resultado es una alta capacidad de carga a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. Aunque su diámetro es ahora tres milímetros mayor, los pistones son 47 gramos más ligeros. De este modo es posible reducir al mínimo las masas oscilantes, maximizando la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Las faldas de los pistones incorporan un acabado GRAFAL® de avanzada tecnología. Este acabado reduce aún más la fricción y es particularmente resistente al desgaste.

    Cigüeñal

    Las extremadamente bajas masas oscilantes del cigüeñal mejoran la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Con la forma optimizada de las muñequillas del cigüeñal se contribuye a minimizar aún más las pérdidas mecánicas del mismo.

    Overdrive

    La sexta marcha hace las veces de superdirecta en la bien escalonada caja de cambios de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R. Esto ahorra gasolina y aumenta tu placer de pilotaje viajando.

    Ride-by-wire

    Lo que obtienes es una respuesta suave del acelerador, más allá del simple hecho de liberarte del uso de un cable mecánico, es por esto por lo que es tan atractivo el sistema ride-by-wire de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R. Asegura la dosificación perfecta del siempre disponible y abundante par, al tiempo que traduce electrónicamente los mandos del puño de gas a las posiciones de la válvula de mariposa, ajustándolas perfectamente para adaptarse a las diferentes condiciones de pilotaje.

    Motor y escape

    Basada en el V-Twin de 1301 cc de la KTM 1290 SUPER DUKE R, conocida como “The Beast", la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R es claramente el macho alfa de su segmento. Tan solo piensa donde quieres ir, gira el acelerador y siente la excitante e inmensa potencia.

    Motor

    El V-Twin de 1301 cc ofrece una potencia impresionante en los viajes de aventura a plena carga. Está cargado de toneladas de par desde el mismo ralentí y prácticamente nunca necesitarás reducir urgentemente de marcha. Con 160 CV y?140 Nm de par plenamente disponibles, el motor proporciona una garra más que suficiente para devorar felizmente kilómetros de caminos de tierra en un abrir y cerrar de ojos. Una combinación única de los componentes de más calidad con un motor totalmente desarrollado y fiable permite unos intervalos extremadamente largos de mantenimiento, de 15.000 km. Eso supone muchas aventuras.

    Cambio de marchas

    Una fluida transmisión en el eje primario transfiere la potencia a la campana de embrague sin ningún tipo de reacción, lo que elimina vibraciones y reduce los ruidos mecánicos. En el lado de la admisión encontramos una nueva cámara de resonancia, diseñada para pulir la entrega de par a bajo y medio régimen. Esto incrementa sustancialmente la suavidad del propulsor de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R.

    Embrague asistido y antirrebotes

    El embrague antirrebotes no se limita a abrirse cuando el par de resistencia del motor se vuelve demasiado elevado, sino que también te ayudará cuando aumentes la aceleración. En el primer caso, impide la desestabilización de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir; en el segundo, reduce la fuerza en la maneta necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con un solo dedo y ahorrándote energía para el pilotaje.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Planea por encima del terreno más complicado con sus suspensiones WP completamente regulables de 220 mm de recorrido y unas llantas de radios de 21” delante y 18” detrás. Pilota con confianza sabiendo que el chasis multitubular de KTM marca de la casa, las barras protectoras laterales y el robusto basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista han sido diseñados para el uso más extremo.

    Amortiguador de dirección

    Con tanta potencia en la rueda trasera, la delantera puede volverse muy ligera cuando se abre el acelerador bruscamente, causando unas desagradables reacciones en carreteras en mal estado. La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R evita esto con un sutil amortiguador de dirección WP que está ahí para cuando lo necesites.

    Basculante

    El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista no es tan solo especialmente ligero, sino que también está fabricado con la máxima precisión. Su diseño ha sido optimizado en términos de rigidez y estabilidad, pero a la vez poder ofrecer unas excelentes características de flexibilidad.

    Chasis

    El chasis multitubular en acero al cromo molibdeno contribuye de forma fundamental a la excelente robustez de su parte ciclo. Cortado al láser y soldado mediante robot para un excelente acabado de la superficie, pesa tan sólo 9,8 kg, manteniendo el peso total sin combustible en unos impresionantemente bajos 217 kg. Puro músculo, 0 % de materia grasa.

    Depósito

    La 1290 KTM SUPER ADVENTURE R es más que una moto ligera, potente y fiable. Gracias a su bajo consumo de gasolina, a su depósito de gasolina de 23 litros y a sus intervalos de mantenimiento de cada 15000 km, apenas necesita tomarse un respiro.

    Frenos

    Precisos. Potentes. Consistencia. Esto es exactamente lo que esperas de unos frenos BREMBO. Delante encontrarás un doble disco delantero de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones. Detrás, el exceso de velocidad se controla con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema ABS Bosch 9M+de doble canal acudirá al rescate.

    Ruedas

    Un uso offroad exigente demanda componentes de la mejor calidad, por ello hemos equipado de fábrica a la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R con nuestras llantas patentadas de radios sin cámara. Con 21" delante y 18" detrás, combinan todas las ventajas de los neumáticos sin cámara (facilidad de montaje y ahorro de peso gracias a la ausencia de la cámara interior) con la estabilidad y robustez de unas llantas de radios. Esta configuración hace que las llantas de la SUPER ADVENTURE R sean claramente más resistentes que todas las de sus competidoras, tanto de fundición como de radios.

    Suspensiones

    Delante monta una robusta horquilla invertida de 48 mm con muelles extra reforzados delante y detrás, un monoamortiguador PDS se encarga de la magia. Todo firmado por WP y completamente regulable, preparado para disfrutar ante los mayores retos. Y para hacerte disfrutar a ti. Recorrido de suspensiones: 220 mm delante y detrás.

Motor

Carrera
71 mm
Cilindrada
1301 cm³
Consumo de combustible
5.52 l/100 km
Diámetro
108 mm
Emisiones de Co2
129 g/km
Par máximo
140 Nm
Potencia en CV
158 hp
Potencia en kW
118 kW

Parte ciclo

Altura del asiento
890 mm
Altura libre al suelo
250 mm
Ángulo de dirección
64 °
Capacidad del depósito (aprox.)
23 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
267 mm
Peso seco
217 kg
Recorrido de suspensión delantera
220 mm
Recorrido de suspensión trasera
220 mm
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