125 SX 2020
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La KTM 125 SX es el modelo más compacto y ligero de la gama adulta y ofrece una confianza de pilotaje inigualable. Una ligera parte ciclo se alía con el motor 125 cc de 2 tiempos más competitivo de su categoría, ofreciendo una agilidad superior y la potencia que exige cualquier joven piloto cargado de adrenalina. Este aullador 2 tiempos es la puerta definitiva de entrada al pilotaje profesional y la manera más segura de añadir trofeos a tu vitrina.

 

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Unas prestaciones en estado puro definen a la KTM 125 SX. Pura sencillez mecánica en 2 tiempos con un contador horario para saber cuántas horas llevas disfrutando de tu moto, y un cuentarrevoluciones opcional para ayudarte en el pilotaje.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Adhesivos

    Los nuevos y modernos gráficos ofrecen una imagen de impresionante agresividad y velocidad que envía un mensaje claro a la competencia.

    Carrocería

    Los pilotos de 125 cc se caracterizan por la agresividad de su lenguaje corporal. Son jóvenes y decididos deportistas que pilotan con estilo exuberante y llevando a sus máquinas y a sí mismos al límite. Estas consideraciones se tuvieron en cuenta a la hora de diseñar la carrocería de la KTM 125 SX y fueron trasladadas al resto de la gama SX. Gracias a la información recibida de los pilotos oficiales KTM, así como del trabajo de KTM I+D y KISKA Design, la KTM 125 SX ofrece una completa armonía entre piloto y moto. El objetivo principal era ofrecer al piloto las zonas de contacto perfectas, permitiéndole moverse con toda la libertad que le exija su motivación, pero manteniendo siempre el control. La carrocería está llena de inteligentes soluciones de diseño, como la sección en "I" de las estructuras de los guardabarros delantero y trasero, que garantiza una máxima consistencia con el mínimo peso posible.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Manillar

    Todos los modelos KTM SX de tamaño adulto están equipados con el mismo manillar conificado de aluminio de alta resistencia firmado por NEKEN. El manillar está montado sobre soportes de goma que permiten dos posiciones diferentes. El manillar viene equipado de serie con un puño vulcanizado ODI en el lado derecho, y un cómodo puño ODI lock-on en el izquierdo, que permiten prescindir de alambres o pegamento para su correcta fijación. También incorpora una almohadilla protectora con una funda muy fácil de poner y quitar.

    Estriberas

    Las sofisticadas estriberas ´antisuciedad´ evitan el bloqueo de las mismas, incluso circulando por roderas profundas. ¿Buscas una posición de pilotaje más elevada? Pues entonces solo tienes que montar las estriberas de los modelos KTM EXC 2018, que son 6 mm más altas que las de las versiones SX.

    Ergonomía

    La compenetración con la moto es crucial a la hora de marcar vueltas rápidas en una 125 cc. La capacidad para cambiar tu peso con rapidez y facilidad en perfecta armonía con la motocicleta es clave para mantener un ritmo fluido. KTM se ha concentrado ampliamente en lograr una ergonomía óptima en aras de unas prestaciones máximas, garantizando una posición de pilotaje que ofrezca el mejor control y, con la opción de varias posiciones de manillar, pueda adaptarse a cada piloto y condición de uso. La forma en que un piloto interactúa con la carrocería, el asiento, las estriberas y el manillar es clave para lograr equilibrio y control. Por este motivo no se han asumido compromisos en estas zonas importantes y solo se han utilizado componentes de la mejor calidad. A los mandos de la KTM 125 SX 2020, el piloto percibe una sensación definitiva de control, que se confirma inmediatamente en el momento que sale a la pista.

    Asiento

    Todos los modelos KTM SX equipan un asiento perfectamente adaptado a la dinámica ergonomía orientada a las prestaciones de toda la gama. El tapizado del asiento presenta unas franjas de silicona que mejoran el tacto y el agarre del piloto. El asiento está convenientemente fijado a la moto mediante un largo tornillo lateral, más seguro y sencillo de operar.

  • PARTE CICLO

    Basculante

    El basculante en una sola pieza está fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, ofreciendo una resistencia excepcional con el menor peso posible. Ofrece una amplia gama de ajustes de la rueda trasera, permitiendo una distancia entre ejes más corta en circuitos con curvas más cerradas, o más larga para una mayor estabilidad en pistas más rápidas y bacheadas. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba, permitiendo un tensado más sencillo y preciso.

    Caja de filtro

    La caja del filtro de aire de la KTM 125 SX garantiza un óptimo flujo dinámico y junto con los conductos de admisión, permite una máxima potencia y una rápida respuesta al acelerador. A pesar de las evidentes ventajas en el rendimiento, este diseño también ofrece la máxima protección del filtro de aire contra la suciedad. El gran filtro Twin Air está montado en una robusta jaula, que al mismo tiempo imposibilita un montaje incorrecto. Como en los anteriores modelos, el mantenimiento del filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas, un clásico en KTM.

    Chasis

    El chasis y subchasis de la KTM 125 SX responden al agresivo estilo de pilotaje asociado a la categoría de 125 cc. El chasis está elaborado profesionalmente a partir de tubos de acero al cromo molibdeno hidroformados y soldados mediante robot, que aseguran los más altos niveles de constancia de calidad. Su rigidez ha sido específicamente estudiada para asegurar el más dinámico comportamiento, trabajando en perfecta armonía con las suspensiones para garantizar una excelente agilidad sin perder la estabilidad a alta velocidad. El chasis también incorpora unas estriberas "antisuciedad", con un simple pero eficaz sistema autolimpiante que asegura que estas regresen siempre a su posición original, proporcionando un control total en todas las condiciones. Todos los chasis SX disfrutan del mismo recubrimiento de pintura naranja al polvo altamente duradero que las motos oficiales de KTM y vienen equipados de serie con protectores de chasis. El subchasis trasero está fabricado en aluminio ligero, proporcionando estabilidad al guardabarros y un sólido apoyo para el piloto con muy poco peso extra.

    Depósito

    Todos los modelos de la gama KTM SX están equipados con ligeros depósitos de gasolina en polietileno. La forma del depósito permite una estrecha ergonomía sin comprometer la capacidad de 7 litros de combustible. El tapón de llenado tiene una rosca interior que permite un cierre fácil y fiable.

    Frenos

    Un sistema de frenos BREMBO de alta tecnología ha formado parte siempre del equipamiento de serie de todas las motocicletas KTM de motocross. En combinación con unos ligeros discos Wave, este prestigioso equipo proporciona el más alto nivel de eficiencia de frenado, lo que te permite poner siempre freno a tus rivales.

    Parte ciclo

    Para adaptarse al enérgico estilo de los pilotos de las 125 cc de 2 tiempos, KTM ha desarrollado una parte ciclo que colme sus expectativas. El ligero chasis de alta tecnología de acero está diseñado para responder instantáneamente a las intenciones del piloto y proporcionarle la información más precisa. Las características de flexión ayudan a que la moto absorba los mayores impactos, ofreciendo a su vez una agilidad y estabilidad a alta velocidad excelentes. En 2020, las suspensiones presentan unas características de amortiguación mejoradas. Unos renovados ajustes ofrecen un tacto un poco más suave y confortable que, junto con el chasis, permiten al piloto centrarse al 100% en atacar a fondo.

    Pletinas de dirección

    Todos los modelos KTM SX montan pletinas mecanizadas de alta calidad, algo que se ha convertido en una marca de la casa en KTM. Las pletinas de dirección ofrecen una rigidez y un offset meticulosamente calculados (22 mm de offset para todos los modelos) para adaptarse a la nuevas características de flexión del chasis y de la horquilla. El resultado es un tren delantero que trabaja todo él en perfecta armonía, contribuyendo positivamente al comportamiento general y la estabilidad. La fijación elástica del manillar reduce las vibraciones y también permite una serie de reglajes con dos posiciones de montaje diferentes del mismo. Todos los modelos SX incorporan un contador horario en la pletina de dirección superior, que mantiene informado al piloto del número de horas que pasa dando gas y de cuando le toca la siguiente revisión.

    Ruedas

    KTM utiliza ligeros bujes mecanizados y llantas Excel en todos los modelos SX, garantizando la máxima estabilidad y un mínimo peso. Las cabecillas de aluminio de los radios presentan un diseño que permite reducir la frecuencia con la que deben tensarse los radios. Las ruedas están equipadas con la última generación de neumáticos DUNLOP GEOMAX MX 3S, ofreciendo el máximo agarre y estabilidad y la capacidad de transferir eficazmente toda la potencia al terreno.

    Suspensión delantera

    Todos los modelos KTM SX de tamaño adulto están equipados con la superligera horquilla delantera WP XACT AER. Se trata de una horquilla invertida neumática de 48 mm con funciones separadas para cada botella: amortiguación en el lado derecho y muelle neumático en el izquierdo. La botella izquierda presenta un sistema de doble cámara con un cartucho de aire encapsulado, con el fin de prevenir la pérdida de presión. Esencialmente, esto significa que en el poco probable caso de una fuga por el retén exterior, la presión del cartucho interno mantiene la moto en una posición normal. El muelle neumático es excepcionalmente fácil de utilizar y puede ajustarse según el peso de cualquier piloto, mediante una única válvula de aire y la bomba que se suministra con la moto. La botella derecha incorpora un cartucho de amortiguación adaptado a los requisitos de una sola botella y puede regularse según las condiciones de la pista y las preferencias del piloto. Además, los terminales superiores de la horquilla presentan un nuevo diseño para un ajuste mejorado y más fácil (compresión desde arriba, extensión desde abajo, con 30 clics cada una).

    Suspensión trasera

    Todos los modelos KTM SX equipan un monoamortiguador WP XACT DDC (Control Dinámico de la Amortiguación) que ha sido desarrollado para funcionar de forma conjunta con el chasis y el basculante, así como con el sistema de bieletas y la horquilla WP XACT AER. Los componentes de alta calidad mecanizados y anodizados añaden un toque de clase y un añadido estético a sus características funcionales. Es completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permitiendo así un ajuste preciso a cada tipo de circuito y a las preferencias de cada piloto.

  • MOTOR & ESCAPE

    Motor

    El motor de la KTM 125 SX es sin lugar a dudas una vez más el más competitivo y potente de su categoría. Con una relación peso-potencia fuera de serie, unos bajos costes y una gran sencillez mecánica, está claro que los motores de 2 tiempos seguirán teniendo un brillante futuro en KTM. El compacto y robusto motor de tan solo 17,2 kg de peso ha sido desarrollado utilizando las últimas tecnologías y experiencia de KTM, con el resultado de una gran banda de potencia aprovechable en toda la gama de revoluciones. Su facilidad de pilotaje y sus enormes prestaciones son todo ventajas a la hora de lograr los mejores tiempos por vuelta y los mejores resultados.

    Refrigeración

    Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 125 SX equipa unos nuevos radiadores montados 12 mm más bajos que los anteriores. Esto permite bajar el centro de gravedad y adaptarse perfectamente al diseño de los nuevos deflectores, con el objetivo de lograr una perfecta ergonomía. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con un ingenioso recorrido de circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Los radiadores cuentan también con protectores especiales que no sólo sirven como defensa de las piedras y otros objetos despedidos por otras motos, sino también de estructura que dispersa la energía alrededor de los radiadores en caso de impacto.

    Cilindro

    En el corazón del motor de 125 cc encontramos un remodelado cilindro de 54 mm de diámetro. Incorpora una avanzada unidad de control de escape con un sofisticado mecanismo para los puertos de escape auxiliares laterales. El nuevo diseño de la lumbrera de escape aumenta el rendimiento del motor, mientras que el contorno superior de la misma ha sido mecanizado para garantizar una distribución aún más precisa. Junto con la culata formada por dos piezas, el rediseñado cilindro es clave para el excelente rendimiento en toda la gama de revoluciones de la KTM 125 SX.

    Transmisión

    La KTM 125 SX está equipada con una robusta caja de cambios de 6 velocidades. Las relaciones de transmisión, que incluían mejoras y refuerzos, están heredadas de su predecesora. La caja de cambios cuenta con un nuevo eje que utiliza un tornillo para la fijación del piñón y un resorte de diafragma en lugar de un circlip, garantizando una fijación más segura del mismo. Otro detalle a destacar del cambio de la 125 SX es la palanca con diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.

    Carburador

    La KTM 125 SX está equipada con un carburador MIKUNI TMX de compuerta plana de 38 mm con ajustes adaptados a la nueva caja del filtro de aire desarrollada en 2019. Para 2020, unas revisadas láminas de admisión proporcionan mejoras adicionales en la función, la estanqueidad y la fiabilidad, asegurando que todo el sistema esté siempre proporcionando una potencia suave y controlable en todo el rango de revoluciones.

    Cárteres y tapas de motor

    Los ligeros cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una alta posición del cigüeñal cercana al centro de gravedad, con el resultado de un óptimo centrado de masas y un mejor comportamiento. El cuerpo del motor es muy compacto, lo que contribuye significativamente al bajo peso del mismo. Además, en 2020 el engranaje intermedio de la palanca de arranque ha sido revisado en aras de una mayor fiabilidad.

    Encendido

    Todos los modelos 2 tiempos equipan una unidad de control CDI dotada de un avanzado hardware que mejora el comportamiento en arranque del motor. Las curvas de encendido permanecen sin cambios.

    Escape

    En términos de potencia y rendimiento, el escape desarrollado específicamente para este modelo desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Además, su estrecha forma proporciona una ergonomía más esbelta sin dejar de mantenerse dentro de los límites de ruido permitidos en competición.

Motor

Arranque
Pedal de arranque
Cambio
6 marchas
Carrera
54.5 mm
Cilindrada
124.8 cm³
Diámetro
54 mm
Embrague
Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento hidráulico Brembo
Estructura
Motor monocilíndrico de 2 tiempos
Inyección
Kokusan

Parte ciclo

Ángulo de dirección
63.9 °
Capacidad del depósito (aprox.)
7,5 l
Diámetro del disco de freno delantero
260 mm
Diámetro del disco de freno trasero
220 mm
Estructura del chasis
Tipo de doble cuna central, acero 25CrM04
Freno delantero
Freno de disco
Freno trasero
Freno de disco
Recorrido de suspensión delantera
310 mm
Recorrido de suspensión trasera
300 mm
Suspensión delantera
Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
Suspensión trasera
Amortiguador trasero WP XACT con varillas
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