1090 ADVENTURE R
EL MUNDO ES TUYO
Buscar Concesionario

La KTM 1090 ADVENTURE R no baja la mirada ante nada que se encuentre en su camino. Sus versátiles suspensiones WP, las llantas offroad de radios y su planta motriz de 125 CV construida para durar y parca en consumo están configuradas para llevarte más allá de los caminos más trillados. Inspirado por décadas de victorias en rallyes y raids, hereda los genes ganadores para enfrentarse a las aventuras más salvajes. Por lo tanto, elige la tuya, cárgala y disfruta de un viaje inolvidable.

  • ACCESORIOS & EQUIPAJE

    Accesorios

    Adapta tu KTM 1090 ADVENTURE R a tus necesidades particulares mediante el catálogo KTM PowerParts, que ofrece una enorme variedad de accesorios y de opciones de equipaje para los modelos Street de KTM. Todas las KTM PowerParts han sido desarrolladas de forma específica para cada moto, garantizando a los usuarios de KTM que disfrutarán solo de piezas perfectamente adaptadas a su moto y con ese importante "tacto de moto oficial" desde el mismo momento en que salen de la tienda con ellas.

    Instrumentación Head-Up display Nuviz para motocicletas

    NUVIZ es la primera instrumentación tipo head-up display (HUD) totalmente integrada y diseñada específicamente para las necesidades de los usuarios de motocicleta. Ofrece una información personalizable en la línea natural de visión del piloto e incluye un sistema de control intuitivo en el manillar que permite mantener los ojos en la carretera, incorporando asimismo una cámara de acción HD integrada. El sistema NUVIZ está ideado para ser utilizado en todo tipo de condiciones, incluyendo la conducción bajo la lluvia. NUVIZ ofrece de forma conjunta toda la información más importante de navegación, comunicación y dispositivos conectados en un solo elemento, permitiendo estar conectado, pero sin distracciones. NUVIZ incluye una cámara HD capaz de hacer fotos y vídeo, que además puede irse actualizando para incorporar nuevas funciones en un futuro. Para poder utilizar esta cámara, necesitarás un dispositivo Android con Android OS 4.4.2/KitKat (o posterior) o un iPhone/iPad con iOS 10.2 (o posterior). Más información acerca de los dispositivos compatibles en HTTP://WWW.RIDENUVIZ.COM/SUPPORT.

    Anclajes para maletas

    Para facilitarte el montaje de las maletas, te ofrecemos los anclajes de serie. De esta manera, nada te detendrá para cargar y desviarte de la exploración durante días.

  • SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    Electrónica

    Gracias a la suavidad de funcionamiento de su software y electrónica - incluyendo TC (Control de Tracción), ABS, y modos de pilotaje – la 1090 ADVENTURE R se comporta de forma controlable incluso exprimiéndola a plena potencia. Una motocicleta potente no sirve de nada si no la puedes controlar.

    Control de tracción (TC)

    El modo TC Offroad permite un grado de deslizamiento de hasta el 100 % más que el TC estándar, lo que supone el doble de velocidad en la rueda trasera, para un pilotaje offroad sin concesiones. Actívalo y podrás derrapar con total facilidad y control.

    ABS

    El sistema ABS BOSCH 9M+ de doble canal de la KTM 1090 ADVENTURE R garantiza unas distancias de frenado extremadamente cortas con un óptimo control de la motocicleta. Este sistema modula la presión de frenado de manera que evita el bloqueo de las ruedas, y la tendencia de la moto a levantarse de atrás se minimiza cuando se frena con fuerza sobre superficies de buena adherencia. Con el modo ‘Offroad’, la rueda trasera queda libre de la intervención del ABS, permitiendo al piloto controlar los derrapes a la hora de frenar. ¿Te sientes un profesional? Pues entonces, desactiva completamente el sistema.

    ATIR (Desconectador automático de intermitentes)

    Al cabo de 10 segundos y de 150 metros de conducción, los intermitentes se apagan automáticamente. Si se pulsa el mando de nuevo, se inicia otra vez la cuenta desde cero. Una gran mejora en términos de seguridad, dado que resulta ya imposible olvidarse de apagar los intermitentes.

    Modo de pilotaje Offroad

    Una vez activado, el sistema ride-by-wire limita la respuesta del acelerador y la potencia máxima, permitiéndote así el total control en cualquier circunstancia. El modo TC Offroad se activa al mismo tiempo. Hay alguna pista de tierra complicada esperándote ahí fuera.

    Control de tracción Offroad

    El modo TC Offroad permite un grado de deslizamiento del 100 % (por ejemplo, el doble de velocidad en la rueda trasera) para un pilotaje offroad sin concesiones. Actívalo y podrás derrapar con total facilidad y control.

    ABS Offroad

    El modo ABS Offroad permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando quiera, imprescindible para un pilotaje offroad deportivo y para la ejecución deliberada de derrapes. La función del ABS permanece activa en la rueda delantera, pero interviene más tarde y con una diferente regulación de la presión de frenado para encontrar agarre más fácilmente en terrenos deslizantes.

  • CARROCERÍA & DECORACIÓN

    Carrocería

    La KTM 1090 ADVENTURE R ha sido creada para ofrecer las mejores prestaciones offroad, y da perfectamente la talla en este sentido. La decoración y la carrocería reflejan la potencia y agilidad que experimentarás cuando pilotes esta moto de aventura. Es toda estilo, incluso cuando está aparcada al final de tu día de diversión en moto.

    Instrumentación

    Ver la información y realizar ajustes en la probada pantalla LCD mientras navegas hacia tu destino es cosa fácil. La pantalla es clara, intuitiva y sencilla de operar. Lee toda la información acerca de la velocidad, la hora, el consumo de combustible, el recorrido parcial, los diferentes testigos de advertencia, la temperatura exterior y el modo de pilotaje activo mientras recorres paisajes impresionantes.

    Interruptor de menú

    Pueden seleccionarse diferentes modos para los diferentes sistemas de asistencia utilizando el interruptor de modo situado al lado izquierdo del manillar. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Trabajo hecho.

  • ERGONOMÍA & CONFORT

    Interruptor de menú

    Pueden seleccionarse diferentes modos para los diferentes sistemas de asistencia utilizando el interruptor de modo situado al lado izquierdo del manillar. Su uso es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón izquierdo seleccionamos el elemento deseado y con el derecho lo confirmamos. Trabajo hecho.

    Ergonomía

    En KTM, los individualistas son bienvenidos. La ergonomía de la moto puede ajustarse a los gustos de cada piloto, sea cual sea su talla.

    Manillar

    Con 10 mm de regulación hacia adelante o hacia atrás desde la posición de origen del manillar, además de cinco ajustes de alcance de manetas, el piloto tiene más libertad para moverse, mayor control y comodidad sin compromisos, lo que se traduce en una aventura más agradable.

    Manetas

    Manetas regulables.

    Estriberas

    Dos posiciones de estriberas - 10 mm hacia arriba y hacia atrás (en diagonal) - permiten a los pilotos lograr una posición de pilotaje cómoda al poder adaptarla a su talla y estilo de conducción, algo que puede marcar una gran diferencia en un largo viaje de aventura.

    Asientos

    Ya que es donde afortunadamente pasarás mucho tiempo, el asiento ha sido diseñado para ofrecerte soporte, tacto y libertad de movimientos. Gracias al avanzado espumado 3D de KTM, el asiento offroad en una sola pieza de la KTM 1090 SUPER ADVENTURE R estará siempre respaldándote, sin importar lo largas que sean tus aventuras.

    Cúpula

    La versión "R" equipa una cúpula corta. Así, incluso pilotando moviéndote cerca de manillar en terreno accidentado, tu casco nunca golpeará con ella. Su altura se puede cambiar tan rápidamente como cambias de idea, gracias a un sencillo mecanismo de ajuste.

  • PARTE CICLO

    Parte ciclo

    Añadiendo la ‘R’, añadimos también una garantía: unas excelentes prestaciones offroad. Por esto cuentas con unas ruedas de radios de 21" delante y 18" detrás, combinadas con unas suspensiones WP completamente regulables con 220 mm de recorrido. Y por encima de todo ello, el chasis multitubular marca de la casa de KTM, unas barras protectoras de acero y un robusto basculante en fundición con las costillas de refuerzo a la vista se bastan y sobran para enfrentarse a cualquier aventura extrema.

    Chasis

    El chasis multitubular en acero al cromo molibdeno es el elemento central de la excelente geometría de la parte ciclo de la moto. Cortado al láser y soldado mediante robot para un excelente acabado de la superficie, pesa tan sólo 9,8 kg, manteniendo el peso total sin combustible por debajo de los 210 kg, 207, para ser precisos. Cada kg cuenta.

    Basculante

    El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista no es tan solo especialmente ligero, sino que también está fabricado con la máxima precisión. Su diseño ha sido optimizado en aras de ofrecer rigidez y estabilidad, pero a la vez unas excelentes características de flexibilidad.

    Ruedas

    Las aventuras offroad exigen unos componentes de primera, por ello hemos equipado en fábrica a la KTM 1090 ADVENTURE R con nuestras llantas de radios sin cámara patentadas de 21"/18". Todos los que quieran aventurarse en el desierto encontrarán una amplia oferta de neumáticos en estas dimensiones. Pero tú ya empezarás bien calzado desde el mismo concesionario, porque de serie monta unos Continental TKC 80 Twinduro, de 90/90-21 y 150/70 -18, duraderos, versátiles y muy felices de llevarte fuera del asfalto.

    Suspensiones

    Delante monta una robusta horquilla invertida de 48 mm con muelles extra reforzados delante y detrás, un monoamortiguador PDS se encarga de la magia. Todo firmado por WP y completamente regulable, preparado para disfrutar ante los mayores retos. Y para hacerte disfrutar a ti. Recorrido de suspensiones: 220 mm delante y detrás.

    Frenos

    Precisos. Potentes. Consistencia. Esto es exactamente lo que esperas de unos frenos BREMBO. Delante encontrarás un doble disco delantero de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones. Detrás, el exceso de velocidad se controla con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema ABS Bosch 9M+de doble canal acudirá al rescate.

    Depósito

    A pesar de su potencia y equipamiento, la KTM 1090 ADVENTURE R consume considerablemente menos que la 1290 SUPER ADVENTURE R, dependiendo del estilo de pilotaje y tipo de terreno. La impresionante capacidad de 23 litros del depósito de gasolina proporciona una autonomía holgada para los recorridos de larga distancia. ¿Qué te parece una autonomía de 350 km? Divertida, suponemos.

  • MOTOR & ESCAPE

    Refrigeración

    En un uso offroad extremo es importante que el V-Twin mantenga la frialdad para garantizar el mantenimiento de su potencia y rendimiento. Gracias al diseño y la avanzada tecnología del sistema de refrigeración de la KTM 1090 ADVENTURE R, es posible pilotar durante horas y horas incluso bajo condiciones de calor.

    Motor

    Con una potencia máxima de 125 CV (92 kW), el compacto motor V-Twin de alto rendimiento y 1050 cc se apoya en una ligera parte ciclo para colocar a la 1090 R como la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico. Con una avanzada, pero probada tecnología que incluye encendido por doble bujía, ride-by-wire y control de tracción (TC), se garantiza una entrega de potencia suave y controlable.

    Motor y escape

    Su avanzado motor V2 con 1050 cc de cilindrada ofrece todo lo que una moto de aventura puede necesitar en cualquier momento: potente aceleración, un gran empuje para viajar a plena carga y una potencia más que suficiente para alejar cualquier problema de tu camino. Un reducido consumo de gasolina y unos largos intervalos entre revisiones de 15.000 km hacen que esta moto sea también accesible para el bolsillo.

    Embrague antirrebotes

    El embrague antirrebotes no se limita a abrirse cuando el par de resistencia del motor se vuelve demasiado elevado, sino que también te ayudará cuando aumentes la aceleración. En el primer caso, impide la desestabilización de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir; en el segundo, reduce la fuerza en la maneta necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con un solo dedo– ahorrándote energía para el pilotaje.

    Culatas

    Un elemento absolutamente clave de la suave respuesta de potencia del V-Twin a 75° son cada una de las avanzadas culatas de cuatro válvulas de cada cilindro. Combinan un sistema de doble encendido, conductos de flujo optimizado y un accionamiento de válvulas pulido de baja fricción, con las levas de cada uno de los dos árboles en cabeza de cada cilindro moviendo unos empujadores de válvulas con recubrimiento DLC.

    Revestimiento DLC

    El DLC (Diamond-Like Carbon) es un recubrimiento extremadamente duro y duradero que se utiliza en muchas partes del motor, como los empujadores de levas, facilitando el deslizamiento de los mismos. ¡Mejora las prestaciones y a nuestros motores les encanta!

Motor

Carrera
63 mm
Cilindrada
1050 cm³
Consumo de combustible
5.61 l/100 km
Diámetro
103 mm
Emisiones Co2
131 g/km
Par máximo
109 Nm
Potencia en CV
123 hp
Potencia en kW
92 kW

Parte ciclo

Altura del asiento
890 mm
Altura libre al suelo
250 mm
Ángulo de dirección
64 °
Capacidad del depósito (aprox.)
23 l
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
267 mm
Peso seco
207 kg
Recorrido de suspensión delantera
220 mm
Recorrido de suspensión trasera
220 mm
Determinadas características de los vehículos que aparecen en las imágenes pueden variar con respecto a los modelos de serie, y algunas imágenes muestran equipamiento opcional, disponible por un coste adicional. Todos los datos relativos al contenido del suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos de los vehículos se ofrecen de forma no vinculante y sin garantía alguna frente a confusiones o errores de impresión, redacción o escritura; reservándose en todo momento el derecho a realizar cambios en la presente información sin aviso previo.
Copyright 2016 KTM Sportmotorcycle GmbH, todos los derechos reservados